Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
hot cakes vegetarianos

4 tendencias de alimentación sin carne

Cuatro tendencias de alimentación para este 2019, por si quieres experimentar con verduras e ingredientes frescos
Comparte

Por: Araceli Calva

Se debe tener ingenio para darle la vuelta a verduras y frutas con el fin de hacer de ellas algo extraordinario en boca. Te mostramos algunas tendencias para lograrlo.

Flexitarismo

EL VEGANO FLEXIBLE

PUBLICIDAD

De manera ocasional, hay carne para acompañar. De hecho, en el mundo, gracias a este movimiento, existen las carnicerías veganas —nombre un tanto contradictorio— que ofrecen filetes, costillas, embutidos y salchichas elaboradas con soya.

lasaña vegetariana

Foto: Shutterstock

Veganismo

PET FRIENDLY

Además de que los veganos no comen ningún tipo de carne, lácteo, insecto, miel ni huevo, están en contra del maltrato a los animales. Por eso no usan ropa de piel ni productos probados con ellos. En la cocina hindú ellos encuentran grandes alternativas para obtener una dieta balanceada.

También ve: Vegasexuales, cuando la alimentación importa hasta en la cama 

Restaurante mascota

Foto: Shutterstock

Raw Food

COMIDA VIVA

Es el consumo de alimentos crudos que no han alcanzado los 48 ºC durante su cocción. También llamada “comida honesta”, quien sigue esta tendencia recibe lo que la naturaleza le da: enzimas, agua, oxígeno, hormonas, vitaminas y minerales, además de fuerza. El desafío está en obtener suficiente proteína, vitamina B12 y hierro de los productos de origen vegetal.

dieta vegana

Foto: Shutterstock

Macrobiótica

EQUILIBRIO Y ARMONÍA

Este plan alimenticio es riguroso. Incluye ejercicio suave y cambios de comportamiento, todo ello orientado a obtener una forma de vida natural y tranquila. Se enfoca en el consumo de granos integrales altos en carbohidratos, así como en granos enteros y orgánicos, que por lo regular representan el 50% de la ingesta diaria de alimentos.

También ve: Cinco ingredientes para veganos 

comida macrobiotica

Foto: Shutterstock