Nuestros sitios
Comparte
Compartir

3 grandes beneficios del ajo

Por: Gourmet de México 30 Ago 2018
El ajo es un excelente condimento porque aporta mucho sabor a las cosas, pero ¿comerlo solo? Aunque no suena muy agradable, sí que puede ser muy beneficioso para la salud.



	     3 grandes beneficios del ajo

Seguramente en algún momento de tu vida conociste a alguien que te habló de las “excelentes propiedades del ajo” y quizá esta persona tenía la costumbre de comer un pequeño diente.

El ajo es un excelente condimento porque aporta mucho sabor a las cosas, pero ¿comerlo solo? Aunque no suena muy agradable, sí que puede ser muy beneficioso para la salud.

Este condimento ayuda a regular el funcionamiento de nuestro organismo y tienes que saber que desde la antigüedad, diferentes culturas, especialmente las del Mediterráneo han utilizado este vegetal para sanar y aportar grandes beneficios.

Ajo para estar más guap@s

Beneficios del ajo

1. Es un antibiótico natural: Es muy efectivo para luchar contra algunos microorganismos que en ocasiones son inmunes a los medicamentos. Posee propiedades antiparasitarias, limpia el intestino y crea un ambiente hostil que no permite el desarrollo de estos parásitos.

2. Mejora el sistema cardiovascular: Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general. Regula la producción de colesterol por parte del hígado y además aumenta el nivel del colesterol bueno. También facilita la circulación sanguínea y previene problemas como la arteriosclerosis.

3. Tiene altos contenidos vitamínicos: Un ajo es una importante fuente de vitamina A, B1, B2 y C. Ayuda a mantener una piel joven y un sistema inmunológico fuerte, mejora la vista y previene afecciones respiratorias, previene la gripe y posee propiedades anti-inflamatorias.

Comer un poco de éste es un beneficio extra para tu salud, por eso cada que tengas oportunidad deberías de aprovechar sus beneficios.

Para quitar el mal olor del ajo: se recomienda comer unas ramitas de menta fresca o enjuagar la boca con agua y limón.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas