Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ajo para estar más guap@s

Por: Gourmet de México 30 Oct 2018
Comer ajo puede ayudarte hasta para lo que no habías imaginado: estar guapo. Investigadores de la Universidad de Carolina de Praga, en República Checa y […]



	     Ajo para estar más guap@s

Comer ajo puede ayudarte hasta para lo que no habías imaginado: estar guapo.

Investigadores de la Universidad de Carolina de Praga, en República Checa y la Universidad de Stirling en el Reino Unido realizaron estudios sobre las propiedades del ajo para descubrir con sorpresa que el olor corporal de los hombres que comen ajo, resulta atractivo a las mujeres.

El experimento consistió en dividir en tres grupos a 42 hombres. Uno de los equipos comió ajo crudo, otro debía comer cápsulas de ajo y el tercero no comió ningún producto o alimento con ajo. Posteriormente, se reunieron a 82 mujeres para que comentaran lo que habían percibido al estar en contacto con los distintos grupos de hombres, así que se les pidió calificar su olor, simpatía, atractivo y masculinidad.

Contrario a lo que se piensa, el grupo de los hombres que había comido el equivalente a cuatro dientes de ajo crudo, fueron encontrados más atractivos por las mujeres, contrario a quienes no habían comido ajo. Posteriormente, se alimentó con ajo a quienes no lo habían probado y al repetir la prueba, fueron encontrados atractivos e interesantes.

Al parecer el atractivo del aroma corporal con ajo se deriva de la selección natural que hace que se olfatee salud en las personas. Ya que el ajo tiene propiedades medicinales y nutritivas derivadas de sus antioxidantes y su apoyo en el control del colesterol, se entiende que se encuentra más seductora a una persona que come ajo porque se encuentra más saludable. Así que un poco de ajo puede ayudar a que tengas más encanto ¿Ya comiste hoy?

Tipos de ajo

Infografía: Daniela Morales

Con información de muyinteresante.es

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas