Nuestros sitios
Compartir

14 escenas de comida en películas icónicas

Por: Gourmet de México 26 Mar 2018
Con estas escenas de comida se te hará agua la boca



	     14 escenas de comida en películas icónicas

La comida es también un personaje o un momento decisivo en muchas películas. En estos largometrajes no es la excepción. ¡Conócelas!

Por Alina Hernández @alinahernan y Mafer Beltrán

Salsa de tomate El padrino

El capo Peter Clemenza comparte una receta para hacer la salsa de tomate: “Comienzas con un poco de aceite. Luego fríes un poco de ajo. Después echas algunos tomates, pasta de tomate y los fríes. Te aseguras de que no se pegue. Lo pones a hervir y lo frotas en tus salchichas y tus albóndigas. Y agregas un poco de vino y un poco de azúcar. Ese es mi truco.”

Este video te puede interesar

Mia Wallace ordena una malteada de cinco dólares en Pulp fiction

Mia Wallace, la excéntrica esposa del gangster, lleva a Vincent Vega a Jackrabbit Slim’s, un dinner con temática de los 50 y en el que todos los meseros están disfrazados de celebridades de aquella época. Allí, pide una malteada de vainilla que cuesta cinco dólares. Vincent se sorprende del precio de una bebida tan sencilla, pero cuando la prueba, reconoce que en verdad está muy buena. Además de la escena de la comida, lo más memorables es cuando se ponen a bailar y ganan el trofeo a los mejores bailarines.

La escena del strudel en Bastardos sin gloria

El strudel es una comida para empezar el día de una forma feliz. Pero en Bastardos sin gloria, es un momento de suspenso y tensión. También es un recordatorio para Shosanna que el hombre que está comiendo el strudel es Hans Landa, aquel que ordenó la matanza de su familia

El pastel de ciruela de Amelie

Cuando Amelie está cocinando y se imagina cómo Nino llega a su casa después de haberle comprado los ingredientes para su famoso pastel de ciruelas. Después, se da cuenta que es sólo su imaginación y que está sola, por lo cual rompe en llanto, pero inmediatamente después y de forma sorpresiva, Nino toca a la puerta.

La pizza instantánea en Volver al Futuro II

Esa escena en Volver al futuro en la que la mamá de Marty McFly, en ese momento una anciana, hidrata una pizza diminuta en segundos en el horno que recibe órdenes por medio de la voz.

La escena del espagueti en La dama y el vagabundo

En la escena más romántica de La dama y el vagabundo, podemos observar que tienen un plato lleno de espagueti y que este es devorado por los personajes hasta darse un tierno beso.

La caída en el lago de chocolate en Willy Wonka

En la película de Willi Wonka y la fábrica de chocolates podemos apreciar un sinfín de manjares dulces que se muestran durante toda la película pero uno de los momentos más divertidos es cuando Augustus, el pequeño niño obeso, adicto al chocolate se cae al lago y es absorbido por un tubo gigante. Lección, nunca juegues con el chocolate.

Bruce comiendo un pastel gigante de chocolate en Matilda

No podemos ver un pastel de chocolate gigante sin gritar: ¡Bruce, Bruce, Bruce! Y es que esta escena es una de las mejores y de las que los millenials recuerdan con más nostalgia. Ver a la directora Tronchatoro intentando someter al pequeño Bruce con sobrepeso. Al final, el estómago de Bruce gana sobre la maldad de esta abominable mujer. El triunfo de los glotones siempre será una victoria para todos.

Escena de la pasta en Comer, rezar y amar

Mientras suena “Reina de la Noche”, la aria más famosa de la Flauta Mágica, de Mozart, en un restaurante en Italia y una pareja se besa apasionadamente, el personaje de Julia Roberts redescubre los sabores de la pasta.

La escena de las langostas en Annie Hall

En esta escena que es más sobre el humor, el amor y la imposibilidad de hacer langostas vivas en una casa si eres un amateur de la comida.

Los postres Mendl’s au chocolat de El Gran Hotel Budapest

Agatha, la repostera que tiene un lunar en forma de México prepara los famosos postres Mendl’s au chocolat. La forma metódica y armoniosa en la que los prepara, hace que se te antoje probar una de esas delicias

La receta de las Codornices en pétalos de rosas en Como agua para chocolate

Tita recibe unas rosas de Pedro, el hombre que ama, pero su mamá le ordena que se deshaga de ellas. Cuando está a punto de tirarlas, se las pone en su pecho y las espinas hieren su piel. Por esta razón, las flores que antes eran de color rosa claro, se vuelven rojas.

Para no echarlas a la basura, decide hacer la receta de las codornices en pétalos de rosa. Cuando todos comienzan a comer el platillo, empiezan a sentir la esencia de Tita, voluptuosa, calurosa y completamente sensual.

La primera escena en Breakfast at Tiffany’s

La primera escena cuando Holly Golightly baja del taxi con su hermoso vestido negro, se detiene en una vitrina y saca un pequeño pan y un vaso de café. Nada más glamoroso para comenzar el día. Al menos para Holly.

La fiesta de té en Alicia en el país de las maravillas

Fiesta de té, en este momento de la película podemos ver que hay una mesa llena de jarras con té y tazas muy curiosas, pero ¿de qué es ese té que todos están bebiendo?

Lo más probable es que sea té negro, una taza de 8 onzas aporta entre 60 y 90 mg de cafeína. Eso más las cucharadas de azúcar podrían explicar el comportamiento tan acelerado y “loco” de todos en la mesa.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?