Montenegro se encuentra en el límite entre el este y el oeste de Europa. Distintas civilizaciones han dejado huella entre la rugosa faz montañosa de este país.
Por Deby Beard.
A pesar de ser fascinante y variado, Montenegro es tan pequeño que podríamos atravesarlo en una sola tarde.
Algunos han dicho que Montenegro tiene los sitios naturales más hermosos de Europa – la ubicación geográfica y el rango de altitud dan espacio para una amplia gama de flora y fauna.
Esto, lo convierte sin duda en un destino emocionante para los amantes de la naturaleza. Su costa nos recibe con impresionantes colores esmeralda y montañas escarpadas.
The Chedi Luštica Bay, un hotel en Montenegro
Es en este paraíso, en el punto de encuentro entre el mar azul y las montañas onduladas, que nos encontramos con The Chedi Luštica Bay Hotel.
Ubicado en el paseo marítimo de la bahía de Trašte de Montenegro a lo largo de la península de Luštica,, The Chedi Luštica Bay nos recibe en medio de un lujo auténtico y respirable.
El hotel resort contemporáneo ofrece habitaciones elegantes y llenas de luz que hacen eco del movimiento del mar Adriático y los colores del Mediterráneo más allá.
Así es la primera playa flotante del mundo que redefine el lujo sostenible
Un restaurante premiado
Su restaurante, simplemente llamado ‘The Restaurant’, fue el ganador del World Luxury Restaurant Award 2020.
Zeljko Knezovic, chef ejecutivo de The Chedi Lustica Bay, nació en un pequeño pueblo de Bosnia y Herzegovina.
Su amor por la gastronomía comenzó desde muy joven, cocinando de niño con su madre, Zora.
Para él, sal marina de calidad, hierbas mediterráneas, aceite de oliva de calidad y amor son los ingredientes esenciales de cada receta.
Ciudad turística sostenible
El Chedi Luštica Bay se encuentra dentro de una nueva ciudad turística desarrollada de manera sostenible de Luštica Bay, ubicada en la península de Luštica de Montenegro, dentro del municipio de Tivat.
La mansión de Pablo Escobar que se convirtió en un lujoso hotel en Tulum
Con reminiscencias de los antiguos pueblos de pescadores del país, Luštica Bay es un refugio atemporal, bañado por el sol, arraigado en la cultura y ubicado entre las aguas azules de la bahía de Trašte y un telón de fondo de montañas salpicadas de árboles.
En el corazón de la ciudad, Marina Village es un elegante centro frente al mar con un puerto deportivo de última generación y un paseo lleno de tiendas, restaurantes y cafés. Luštica Bay se extiende por siete kilómetros de costa virgen.
También se beneficia de su propio tramo de playa privada donde la arena fina y piedras marinas se encuentran con aguas cálidas y cristalinas.
Con solo el seis por ciento del área de 690 hectáreas en desarrollo, Luštica Bay es rica en belleza natural virgen, inmersa en olivares, prados de flores, laderas frondosas y montañas de cipreses y robles.