Cervecería Wendlandt presenta Pink Flaminga, una West Coast IPA elaborada por mujeres de Baja California. Esta edición limitada de cerveza honra y celebra a las mujeres que aman la cerveza, y es el quinto año consecutivo que Cervecería Wendlandt la lanza al mercado. ¿Y si la probamos juntos?
Por Tenoch Torres
El poder de una Pink Flaminga
La cerveza es creada por mujeres de diferentes áreas, incluyendo administración, producción, marketing, logística y staff de los tasting rooms de la marca mexicana. Además, mujeres de diferentes cervecerías y emprendedoras de diferentes áreas de Baja California contribuyen a esta creación especial.
La edición de Pink Flaminga de este año es una West Coast IPA, y se presentó el 15 de marzo en el Brew Pub del de Wendlandt, en Ensenada, Baja California. La cerveza también estuvo disponible en el Ensenada Beer Fest 2023 y está por llegar a la Ciudad de México y Guadalajara.
Te podría interesar: Tuna Turner, la primera cerveza de Wendlandt baja en calorías.
La cerveza viene con una tote bag de edición limitada en colaboración con Tienda Casa Negra, un proyecto local de Juliett Navarro, diseñadora gráfica de Ensenada.
Si eres una mujer amante de la cerveza, esta edición limitada es perfecta para ti. Únete a la comunidad de mujeres que ponen a Baja California en el mapa y disfruta de una buena Pink Flaminga West Coast IPA.
Te podría interesar: 5 errores que debes evitar al tomar cerveza artesanal.
Que viva la cerveza hecha por mujeres
Cada vez es más común escuchar hablar de proyectos cerveceros solventados perfectamente, y con mucho orgullo, solo por mujeres. Y eso hace todo el sentido. ¿Sabías que la cerveza es una bebida que fue creada originalmente por mujeres? Acá te contamos más de ese antecedente.
Vale la pena hacer hincapié en la importancia de su desempeño en las distintas etapas y áreas que implica la elaboración de la bebida efervescente que más disfrutamos en México. Las mujeres están rompiendo esquemas en todas las ramas de la gastronomía y eso es algo digno de reconocerse.
Sigamos apoyando lo que se hace bien en México. Consumamos Pink Flaminga. Brindemos por el crecimiento de la industria de la chela artesanal mexicana, así como por la evolución de la gastronomía que se vuelve más profunda y diversa gracias a ella.