Vino, carne y queso formaron el trío perfecto en una cata organizada por Casa Origo, XO de Chihuahua y USDEC; una perfecta combinación de sabores.
Casa Origo, XO de Chihuahua y USDEC formaron el trío perfecto en una cata en la que el vino, la carne y el queso fueron los anfitriones. El maridaje perfecto para los sabores intensos de la carne, debido al tiempo de maduración se realizó con los vinos de Casa Origo; vinos boutique de producción pequeña, cuyos matices juegan con los sentidos.
Por Fernanda Hernández
Para esta cena, Casa Origo presentó tres de sus etiquetas; las cuales conforman los elementos tierra (Terra), aire (Aeris) y fuego (Ignis).
[video_player]https://player.vimeo.com/external/288073263.hd.mp4?s=979de33c441d70ecfc507150f74fc8068983e8f9&profile_id=175[/video_player]
El anfitrión de la carne fue XO de Chihuahua, una empresa que se especializa en procesar y distribuir productos cárnicos con los mejores estándares de calidad, desde 1982 a la fecha. Para la degustación, sirvieron un Rib Eye de Sterling Silver, la carne Premium de la marca. Este producto tiene un marmoleo marcado y es ideal para el añejamiento en seco, un proceso en el cual se almacena por un periodo determinado, bajo condiciones controladas en temperatura y humedad, con el fin de acentuar la calidad gustativa de la carne.
En la parte de los quesos, USDEC nos platicó algunos puntos sobre la producción de queso en Estados Unidos:
Y para limpiar el paladar, B Water siempre resulta un complemento ideal, en cualquiera de sus dos versiones, still o sparkling. Las bondades digestivas e hidratantes y su nivel de pH la hacen perfecta a la hora de maridar vino o algún tipo de destilado.
FB. Casa Origo
@casaorigo
FB. BWaterMX
@BWaterMX
FB. XO De Chihuahua
@XOdechihuahua