Nuestros sitios
Compartir

Veladuras, la edición de tequila creada por el artista Gonzalo Lebrija

Por: Gourmet de México. 12 Ene 2022
La nueva edición de Tequila Reserva de la Familia, creada por Gonzalo Lebrija, se basa en la papiroflexia, a través de pinturas de veladuras.



	     Veladuras, la edición de tequila creada por el artista Gonzalo Lebrija

La nueva edición de Tequila Reserva de la Familia se basa en la papiroflexia, a través de pinturas de veladuras, que ilustran la nueva caja de esta bebida.

La edición creada por el artista Gonzalo Lebrija, es una obra inspirada en pinturas de veladuras que toman como base la papiroflexia para hablar íntimamente del tiempo, la luz y el espacio.

Gonzalo lebrija

Foto de Tequila Reserva de la Familia.

Este video te puede interesar

Desde 1995, esta marca trabaja con artistas reconocidos internacionalmente, cada uno se encarga de plasmar su trabajo en cada una de las ediciones. Cada artista es elegido por un equipo de curadores de arte, entre los cuales se encuentran: Juan Domingo Beckman (CEO de Casa Cuervo), Patrick Charpenel (Director del Museo del Barrio en Nueva York) y Zélika García (fundadora de Zona Maco).

gonzalo lebrija

Foto de Tequila Reserva de la Familia.

Tasting Kitchen, la clase de cocina que recrea el proceso del tequila

Gonzalo Lebrija y la papiroflexia

Este año se eligió a Gonzalo Lebrija debido a la gran trayectoria que tiene en la fotografía, el video, la instalación y la escultura. Un artista reconocido por su habilidad en generar propuestas visuales, como lo hizo en su proyecto de “La suerte de los piales”, o con propuestas a través de conceptos abstractos como la papiroflexia. El artista identifica la tradición del deporte a caballo, del papel presente en las fiestas y costumbres populares y del tequila como íconos nacionales para ilustrar esta edición especial.

conzalo lebrija

Foto de Tequila Reserva de la Familia.

En la edición, Gonzalo Lebrija plasma veladuras en serigrafía, utilizando una extensa gama de colores que caracterizan el paisaje de los agaves en los diferentes momentos que transcurre el sol, del amanecer al anochecer. Para esto, se hizo un minucioso estudio fotográfico de un campo de agave en lapsos de tiempo para determinar y precisar la paleta de colores. Esta última fue traducida en colores sólidos para el uso de las capas serigráficas implementadas en la caja de la nueva edición.

tequila

Foto de Tequila Reserva de la Familia.

Tequila derecho o en coctel, ¿cómo se disfruta mejor?

Tequila extra añejo

La tradición y herencia intrínseca que refleja el arte de Gonzalo Lebrija es perfecta para hacer homenaje a un producto que lo refleja: Reserva de la Familia Extra Añejo. Este tequila extra añejo está hecho artesanalmente con un añejamiento de 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Al terminar este proceso, las notas de agave se mezclan con aromas de roble, frutas secas, café y cacao fino, dando como resultado un tequila único. Adicionalmente, cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí su producción limitada.

tequila

Foto de Tequila Reserva de la Familia.

Este tequila respeta y honra el valor del tiempo, del producto de la tierra y los sabores que dan los años de madurez en los agaves, teniendo como resultado un legado líquido de más de 250 años de perfeccionar el tequila.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!