Nuestros sitios
Compartir

Tres spots cerveceros en CDMX

Por: Gourmet de México 10 Abr 2018
Si tienes ganas de una buena cerveza artesanal, aquí te decimos 3 cervecerías para disfrutar una selección lupulosa de la que no te arrepentirás.



	     Tres spots cerveceros en CDMX

La Roma y La Condesa son los puntos de emergencia gastronómica y la cerveza no se quedó atrás. Aquí presento tres lugares que se caracterizan por ofertar y producir una selección lupulosa que invita a combinarla con sabores muy variados. Aquí la comida y la bebida no tienen fronteras.

Por Carlos H. Cohen Fotos cortesía

Tasting room

cervecerías artesanales df Tasting RoomChiapas 173, colonia roma norte.

https://www.facebook.com/TastingRoomMX/

Los hermanos Mora, Ernesto (cervecero de central cervecera) y Rodrigo decidieron crear un lugar donde ellos se sintieran cómodos con la bebida, la comida y la música. Así, en mayo de 2016 abrieron el “Tasting room” con una barra dedicada a la cerveza de pequeña producción (nacional e importada) con una carta de comida que combina perfectamente. El staff está altamente capacitado para guiarnos por la carta con más de 20 opciones de cerveza, cuidadosamente seleccionadas, entre ellas algunas elaboradas por Ernesto. Lo que hay que pedir para conocer bien la idea

De los hermanos Mora es “La Galaxy ipa” de central cervecera, con un sándwich de roast beef: los aromas cítricos y frutales de la cerveza se llevan muy bien con las especias de éste, y en la boca los dulces sabores de la carne y el pan contrastan increíblemente con el amargor de la bebida, dejándote una sensación de querer comer y beber más y más. Aunque el “Tasting room” es un lugar enfocado al “beer geek”, también tiene una selección de mezcal muy disfrutable, y si éste no es lo tuyo y buscas algo más fresco, el Gin & Tonic de la casa es excelente.

Cervecería Escollo

Este video te puede interesar

cervecerías artesanales df Cervecería EscolloQuerétaro 182, Colonia Roma Norte.

http://www.escollo.mx/

Este proyecto, creado por Jorge Ringenbach, empezó como una pequeña cervecería de garaje hace unos siete años y se ha mantenido como una de las más sólidas del México. Al poco tiempo, él decidió abrir su restaurante en la Roma, el cual siempre ha estado enfocado en presentar la cerveza como la mejor mancuerna entre la comida y los amigos. En Escollo uno puede llegar a sentirse como en casa por el buen servicio y la oferta de comida sencilla y honesta. Aquí es posible encontrar desde una épica cochinita pibil, pasando por tlayudas con tasajo hasta llegar a una excelente interpretación del taco de pescado estilo Ensenada. Cada uno de estos platillos se puede maridar con la cerveza de la casa, “la blonde” es el caballo de batalla para empezar con los platillos más ligeros, luego se puede saltar a “la porter” que aunque es una cerveza mucho más robusta que “la blonde”, no deja de ser una cerveza para el trago largo; además de las dos chelas de la casa, tiene otros estilos para paladares más aventureros. Complementa la experiencia preguntando por “Rana” o “Juan Vaquero”, quienes te llevarán por un gran recorrido de su extensa selección de mezcales. Éste es un lugar plural, donde se cuida mucho la comida, la bebida y siempre se busca que el cliente tenga la mejor experiencia posible.

También te puede interesar: Cervecería artesanal, pasión por lo bien hecho

Fuerte apache

cervecerías artesanales df Fuerte ApacheGuadalajara 62, Colonia Condesa.

https://www.facebook.com/SuFuerteApache/

El lugar perfecto en las afueras de La Condesa para escapar del barullo citadino. Como bien dicen, es “la extensión de tu vacación”. En este lugar siempre hay algo que hacer, pues sus miércoles de ping pong o sus sábados de vinilos invitan a conocer gente o a pasar un rato buena onda. La cerveza y el asado son los temas del lugar. Con más de 15 años de experiencia en el ramo, Gustavo González nos ofrece Cerveza Cosaco, fresca y de barril. La Cosaco Güera es imperdible, pero siempre hay que animarse a probar la de temporada o la invitada del momento. La carta es pequeña, aunque si son fanáticos de los sabores que genera un buen carbón, están en el lugar ideal. La “hamburguesa apache” (tienen opción vegetariana con hongo portobello) o el choripan son muy recomendables y, si sólo quieren botanear, pueden pedir unos “Molletes Apache” o unas papas cambray con hierbas y paprika.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?