cata-vino-blanco-gourmet-2

Todos los martes podrás catar el mejor vino

Todos los martes podrás disfrutar una selección especializada de los mejores vinos, desde etiquetas reconocidas hasta botellas sorpresa para gozar.
Comparte

Este mes empezamos nuestro programa, cada sesión está pensada para 15 amantes del vino. Por cada ejercicio se entregará una ficha que además de los vinos evaluados traiga las catas del mes y alguna recomendación sobre algún vino de guarda o maridaje.

Por Beto Ballesteros – @elbetob

Para nuestra primera cita, estaremos en Comedor Jacinta. La selección corre a cargo de Luisa Bolland y un servidor quienes creemos que en los vinos a presentar hay magia, y esa la descubriremos juntos. Procuraremos que existan por lo menos al platos para degustar al final, mismos que vendrán de la creatividad del chef Edgar Nuñez.

Te puede interesar: El vino mexicano, una moda para toda la vida

Nuestro primer encuentro será dedicado a los blancos mexicanos:

LAS NUBES, KUIIY

Valle de Guadalupe, Baja California.
Mezcla: Sauvignon Blanc y Chardonnay
Enólogos: Victor Segura y Tomás Eggli.
Un vino muy fresco para iniciar con intensidad media, acidez viva, carácter frutal con notas a piña, mañana, peras y guayaba, elegantes toques florales.

LA LOMITA, DISCRETO ENCANTO
Valle de Guadalupe, Baja California.
Mezcla: Sauvignon Blanc y Chenin Blanc
Enólogo: Reynaldo Rodríguez
Una acidez media y notas tropicales con recuerdos a kiwi, toronja, manzanas y peras con un ligero toque ahumado elegantes notas de té blanco y ligeros toques herbales de pasto recién cortado y paja.

MONTE XANIC, CHARDONNAY
Valle de Guadalupe, Baja California.
100% Chardonnay con seis meses en barrica de roble francés
Enólogo: Hans Backhoff
Vino con con mucho carácter, una untuosidad en paladar acompañada por una fresca acidez y un final largo, carácter de frutas maduras como piña, cáscara de naranja confitada, ligeras notas a nuez de castilla, flores blancas, pan tostado, vaina de vainilla. Una exquisita armonía tanto en nariz como en paladar.

Vino Espontáneo (o Sorpresa)

La idea es tener siempre una etiqueta que no esté a la vista y descubrir la magia de no tener ligas emocionales con la marca y sí con la calidad.

Todos los martes del mes de julio los esperamos en punto de las 8:00 pm en un ejercicio muy peculiar. Sigan nuestras redes y entérense de lo que tendremos para las futuras fechas.

Conoce el siguiente lugar de cata siguiendo sus redes sociales @elbetob y @luisabolland en twitter, cada martes hay una nueva experiencia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD