Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Tips para elegir el vino en una cita de negocios
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Tips para elegir el vino en una cita de negocios

Te toca invitar a comer al mejor de tus clientes o a tu jefe y, además del restaurante, debes fijarte en el vino. Te damos consejos para que triunfes.
Tips para elegir el vino en una cita de negocios

Es un cliente con mucho potencial, quien más aporta económicamente a tu empresa. Lo debes llevar a comer o a cenar y quedar bien. ¿Qué haces al momento de pedir vino? No es tan difícil salir del paso: una de las mejores recomendaciones es verificar si hay un sommelier en el restaurante. Será la persona mejor preparada para orientarte y brindarte opciones de acuerdo a lo que elijan de comer, además, claro, del presupuesto.

Por: Ángel Rivas 

Ojo, el capitán o el mesero no siempre están capacitados en cuanto al tema. En ocasiones te venderán la botella que les genere una comisión, la más cara o la que a ellos les gusta, aunque no vaya de la mano de tus platillos ni concuerde con tus expectativas. En caso que no exista un sommelier, ve preparado desde antes. Al invitar a tu cliente puedes preguntarle a dónde quiere ir y si le agradaría un sitio con buenos vinos. Eso te dará la pauta para saber si es muy aficionado o no.

También ve: Vinos para disfrutar del verano 

Guíate por el dicho “blanco para pescados y tinto para carnes”. No es una regla pero en estos casos ayuda. Si hay más invitados lo mejor es pedir la misma elección para todos, pero dale preferencia a la persona más importante.

Como tú eliges el vino, tú lo pruebas. Lo único que debes verificar es que no huela o sepa a trapo viejo o a coliflor cocida, y que esté a buena temperatura (fresca para tintos y fría para blancos). No temas exigir que te lo enfríen más o devolverlo si tiene un defecto.

También ve: 10 errores que cometemos al beber vino 

¿Tu cliente es extranjero? Sorpréndelo ordenando un vino mexicano. Además de que será más familiar para ti, a él le gustará probar algo que no tiene en casa. No necesitas ser un experto para quedar bien en este tipo de situaciones.

¿Qué tema te interesa?