Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Herradura celebra 150 de historia con un tequila edición limitada

Por: Amilcar Olivares 28 Jul 2020
Esta edición se caracteriza por su color ámbar oscuro, casi rojizo, que hace recordar a un whisky. Además de sus sabores intensos a madera y frutos.


	     Herradura celebra 150 de historia con un tequila edición limitada

Una de las mayores virtudes del destilado insignia de nuestro país: el tequila, es su versatilidad.

Por: Amilcar Olivares IG: @amilcaracol

El tequila, que en un inicio se conocía como “Vino de Mezcal de Tequila” y que en náhuatl quiere decir “la casa de la luna”, por la forma de su piña (el centro del agave), es una bebida única, por la múltiples formas en que puede ser producida para jugar con sus aromas y sabores.

Este video te puede interesar

Aunque sus categorías son: blanco, reposado, añejo, cristalino y extra añejo, la versatilidad para obtener sus mejores sabores es infinita: cambia si se añeja en roble americano, francés u otras maderas; si las barricas donde se almacenan, tuvieron vino, bourbon, whisky o jerez; si se hornea en mampostería o en horno de tierra; si se escogen agaves azules más o menos maduros; si tiene doble o triple destilación y una larga lista de posibilidades para buscar nuevos matices y perfiles.

También ve: Lo que todo mexicano debe saber sobre tequila 

Dentro de esta variedad, una de las haciendas y marcas de tequila que más ha buscado experimentar y buscar nuevos sabores en este aguardiente emblemático de México, es Casa Herradura, fundada en 1870 y que justamente está cumpliendo 150 años de historia.

Tequila Herradura, fue la marca que inventó un tequila reposado en 1974 (lo dejan reposar 11 meses) y, posteriormente, la primera en crear también, un tequila extra añejo (que reposa por 49 meses en barricas de roble blanco americano).

Es por ello, que para celebrar su 150 aniversario, retoman lo mejor de su tradición y , a la vez, apuestan por seguir experimentando hacia el futuro, creando un tequila edición limitada de sólo mil 200 botellas, con un “doble reposado”.

También ve: Cuál es la diferencia entre tequila y mezcal 

 

View this post on Instagram

 

Nuestros 150 años merecían un toque especial y por partida doble, de ahí nace Herradura Doble Reposado. #Herradura150años

A post shared by Tequila Herradura (@tequilaherraduramx) on

Lo que hace especial a esta edición es, justamente conmemorar a su tequila icónico: el reposado, y hacerlo por partida doble. En primera instancia lo dejan reposar en barricas de roble americano antiguas, durante 10 meses, para después terminar su “reposo” en barricas totalmente nuevas con un tostado y acanalamiento especial, durante dos meses más.

Este doble reposo le da, por un lado, un color ámbar oscuro, casi rojizo, que hace recordar a un whisky o a un coñac. Además de dotarlo con sabores intensos a madera y frutos dulces, producto del primer reposo; para después terminar con sabores muy claros a nuez, chocolate y vainilla, gracias su último descanso en la nueva barrica.

Sin duda, por la suavidad y complejidad de sabores y notas únicas que ofrece este tequila, su maestro tequilero, Rubén Aceves, recomienda tomarlo sólo, como digestivo o para acompañar algún postre como chocolates o creme brulé. Incluso también para acompañar un café y maridarlo con un puro de tabaco mexicano.

Así pues, los invitamos a descubrir estos nuevos sabores, y a seguir conmemorando, casas productoras de tequila, que tanto han acompañado nuestra historia y dotado de identidad a nuestra cultura.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?