El té Thai ha comenzado llamar la atención de este lado del planeta. Es otra de las aportaciones que ha hecho Asia la mundo de las bebidas naturales.
El universo de tés es amplio y realmente fascinante. Explorarlo no es tarea fácil, sin embargo, vale la pena hacerlo, pues permite encontrar opciones más allá del popular matcha o el intenso Masala chai. Aunque se mantiene el bajo perfil, el té Thai ha comenzado a ganar territorio fuera del continente asiático. Su llamativo e intrigante color naranja, ha despertado gran interés alrededor del mundo. A continuación, te contamos a detalle sobre la anatomía y la preparación del tradicional té Thai. Además, su popularidad está respaldada por los importantes beneficios que esconde.
Por: Desiree Perea
La información sobre el origen de este tipo de té no se presume con certeza. Algunos registros aseguran que la cultura del té en Tailandia fue introducida por China; sin embargo, la receta propia del té Thai si es algo que puede presumir este país. Existen dos versiones y cada una recibe nombre diferentes:
Te podría interesar: Así se elabora la sal de gusano en Oaxaca
Los ingredientes del té Thai no son nada del otro mundo. La lista comienza con el té negro, se requiere una infusión con carga doble, para obtener un líquido principal intenso y con buen sabor. A este elemento, suelen sumarse 2 especias básicas: anís estrella y cardamomo. Aquí se pueden hacer ligeros cambios, algunas preparaciones suman esencia de vainilla, azahar o semillas de tamarindo.
Una taza de té para iniciar o terminar el día nunca es mala idea. En el caso del té Thai, lo mejor es dejarlo para la rutina de la mañana. Es importante mencionar que el té negro contiene cafeína, por lo que es una fuente importante de energía. Para muchos, se ha convertido en una alternativa para descansar del café por algunos días.
Dentro de las propiedades que presume, al tener al té negro como protagonista, entonces es posible acceder a todos sus beneficios. Es un aliado para proteger al sistema inmunológico y permite activar la digestión; esta propiedad puede aprovecharse al máximo si decides beber té Thai después de una comida abundante, ayuda a reducir la sensación de pesadez.
Te podría interesar: Jugo de betabel: razones para convertirlo en tu aliado este 2025
Aunque no es muy común, el té Thai también puede prepararse en versión caliente. Aquí es importante lograr una buena extracción y la temperatura del agua es clave. Este paso puede parecer sencillo, sin embargo, si el té llega a quemarse, las propiedades se pierden en automático.
Para prepararlo, puedes añadir 3/4 partes de té y el resto, completarlo con leche y un poco de hielo. Si decides endulzarlo, puedes hacerlo con leche condensada, azúcar o miel. Por el dulzor y la intensidad de las especiase, el té Thai ha logrado destacar y actualmente, figura como una bebida natural popular. Ya sea que decidas disfrutarlo solo o para acompañar el desayuno o el almuerzo, este té seguro se ganará un espacio dentro de tu rutina.