Nuestros sitios
Compartir

Recetas con ron para hacer en casa durante el verano

Por: Gourmet de México 16 Ago 2021
Saluda al verano con estas recetas con ron que puedes hacer directamente desde casa. Utiliza Matusalem Gran Reserva 15 y sorprende a tu familia.



	     Recetas con ron para hacer en casa durante el verano

El ron también puede ser divertido. Muchos tienen en mente la viva imagen del hombre mayor que cata rones, sosteniendo en mano cristalería fina, pero el consumo de dicho destilado ha cambiado bastante. Todos podemos beber ron y disfrutarlo de maneras no convencionales. ¿Qué tal si preparamos con él unas recetas de coctelería para hacer en casa durante el verano?

Si hablamos de rones Premium o Súper Premium tenemos que hablar de Matusalem, un destilado que nació en Cuba en 1872. Cabe señalar que el Ron Matusalem fue creado por españoles, los hermanos Benjamín y Eduardo Camp y su socio Evaristo Álvarez. Los tres abrieron en Santiago de Cuba una destilería de ron con el objetivo personal de crear el destilado más suave y de mayor calidad que se hubiera probado nunca: para ello se inspiraron en el proceso de elaboración y añejamiento de brandys y coñacs.

Ron de campeonato

Recetas con ron para hacer en casa durante el verano 0

Foto cortesía Matusalem Gran Reserva

Este video te puede interesar

A continuación te compartimos este par de recetas elaboradas por Fifty Mils, con Matusalem Gran Reserva 15. Cabe señalar que este ron es el oficial de The World’s 50 Best Bars, que realiza una lista anual con lo mejor de la industria internacional de bebidas, desde el 2009.

Podría interesarte: Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021

50 Best Bars proporciona una clasificación anual de bares votados por más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo. La lista representa la guía internacional definitiva de los mejores bares y destinos para beber del mundo. Este año Matusalem Gran Reserva 15 y The World´s 50 Best Bars comparten su pasión por la coctelería de la mano de cuatro de las mejores barras de la Ciudad de México como: Fifty Mils, Hanky Panky Limantour y Baltra, quienes compartirán todos los secretos de los mixólogos para crear bebidas espectaculares en casa.

 

Banana Smash

Recetas con ron para hacer en casa durante el verano 1

Foto cortesía Matusalem Gran Reserva

 Ingredientes:

  • 45ml Matusalem Clásico
  • 60ml Jugo de Piña
  • ½ pza de banana
  • 20ml Chartreuse Amarillo con Jengibre
  • 25ml Jugo de Limón

Preparación:
Agrega media banana al shaker y machaca. Después añade el resto de los ingredientes, así como hielos, y agita. Al momento de servir realiza un doble colado, topa con hielo crush en un vaso highball, y finalmente decora con un ramillete de hierbabuena y azafrán.

Podría interesarte: Flor de Caña invita a cuidar el planeta mientras bebes ron

Santiago Holiday

Recetas con ron para hacer en casa durante el verano 2

Foto cortesía Matusalem Gran Reserva

Ingredientes:

  • 45ml Matusalem Clásico
  • 30ml Jugo de Manzana Orgánico
  • 45ml Jugo de Arándano Orgánico
  • Top Soda de Jengibre

Preparación:
La preparación de este cóctel es simple pero repleta de sabor, agrega directamente todos los ingredientes en un vaso highball con hielo y revuelve con ayuda de una cuchara.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?