El sistema respiratorio requiere de especial cuidado y el té de abango en una gran herramienta dentro de los remedios naturales para emergencias en casa.
Las hierbas medicinales son una gran solución inmediata a la que puedes recurrir fácilmente desde casa. Si bien es importante considerar la opinión de un profesional, esta alternativa puede ayudar a reducir los síntomas. Esta vez te contamos sobre el té de abango, una infusión apreciada por su sabor además de los grandes beneficios para la salud.
Por: Desiree Perea
Dentro de la herbolaria es posible encontrar tratamientos naturales para enfermedades leves o moderadas. Muchas veces es un tema generacional, donde se prefieren los remedios naturales frente a los productos farmacéuticos. De esta manera, a nivel mundial se cuentan con diversas especies de plantas y hierbas que tienen efecto en diferentes síntomas.
Incluso, es posible fusionar dos o tres para lograr un mejor efecto, tal como ocurre con el té de abango. Este remedio es una bebida refrescante que atrae grandes beneficios al sistema respiratorio. Usualmente es un gran aliado durante los cambios de temporada, específicamente cuando ocurre la transición de verano a otoño.
Te podría interesar: 5 plantas usadas en tés o infusiones para limpiar la sangre
En caso de presentar tos de manera periódica, es posible beber el té de abango, puesto que tiende a hidratar y refrescar la garganta. También se recurre a esta bebida cuando se presenta bronquitis o tos con flemas, ya que tiene efectos expectorantes.
El té de abango no se compone de una sola planta. Son sietes especies las que se suman para aliviar los síntomas de tos, asma y dolor de garganta. Es posible compararlo listo para preparar, Sin embargo, también puedes prepararlo en casa, estos son los elementos que necesitas (todos deben estar secos): guaje cirial, palo mulato, tejocote, eucalipto, gordolobo, flor de bugambilia y hojas de alcanfor.
Te podría interesar: 5 errores comunes que debes evitar al preparar té o infusiones en casa
Si bien los beneficios del té de abango son mayores, también hay que considerar que no es una solución a largo plazo. Es posible beberlo de manera periódica, con el objetivo de reducir las afectaciones al sistema respiratorio. Sin embargo, debes considerar el tema de las alergias para evitar efectos secundarios. Debido a que ciertas hierbas pueden causar reacciones negativas.
Asimismo, no es correcto utilizar exclusivamente el té de abango para tratar enfermedades prolongadas. Sobretodo al tratarse del sistema respiratorio, es posible que existan otros elementos que puedan poner en peligro a los pulmones si no se atiende de manera correcta.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Receta de Calpis, la bebida japonesa casera más rica y saludable
Por ultimo, el té de abango no se recomienda durante el embarazo y la lactancia. Debido a que las sustancias que desprende, puedes afectar al bebé. Si no conocías sobre este té, es la temporada adecuada para probar y conocer sus efectos.