Prepara un negroni desde casa y apoya a todos los bares y bartenders afectados durante la pandemia de COVID-19
Campari, el emblemático aperitivo rojo de Italia e Imbibe siguen colaborando juntos por octavo año consecutivo para liderar #NegroniWeek, una iniciativa benéfica internacional que celebra los más de 100 años del Negroni.
Desde el 2013 Campari crea Negroni Week para celebrar el nacimiento de este coctel y como una forma de recaudar fondos para organizaciones benéficas alrededor del mundo.
Desde sus inicios Negroni Week ha recaudado más de 3 millones de dólares en 70 países, esto gracias a bartenders y staff de bar que invitan a los comensales a apoyar disfrutando de un Negroni.
Este año las cosas tuvieron un gran cambio ya que las barras están cerradas debido a la difícil situación sanitaria que el mundo atraviesa causada por la pandemia de Covid-19, es por esto que la causa de Negroni week 2020 es apoyar a los bartenders y staff de bar que se ha visto afectado por el cierre de bares y locales alrededor del mundo.
En México, Campari se unió con The Liquid Society, una plataforma de desarrollo integral para el crecimiento profesional y personal del staff de barra, quienes harán llegar los fondos recaudados a quienes más lo necesitan.
Por cada negroni comparado en locales participantes, Campari donará una parte de sus ventas a The Liquid Society, de la misma forma se hará una recaudación de fondos virtual en donde se podrá donar la cantidad que le sea posible a cada quien.
En 2020 los eventos de Negroni Week se vivirán digitalmente, lo que permitirá a los amantes del negroni apoyar la causa de forma segura disfrutando de un negroni en casa y participando en una serie de actividades online.
Negroni Week 2020 por primera vez llamará a los amantes de negroni directamente para donaciones a The Liquid Society para servir a aquellos que durante tanto tiempo han logrado momentos asombrosos y memorables en sus bares.
Foto: mariobonifacio
A consecuencia de la pandemia mundial que resultó en el cierre de bares y restaurantes y las diferentes medidas implementadas por las autoridades de cada país para la reapertura de centros de consumo, #NegroniWeek ha cambiado de enfoque, apoyando a la industria que ha hecho una gran diferencia a través de esta iniciativa a lo largo de los años que hasta ahora ha recaudado casi $3 millones de dólares en más de 70 países.
Las donaciones comenzarán a partir del 1 de Septiembre y se llevarán a cabo durante todo el mes promovidas por iniciativas digitales en colaboración con algunos bartenders de renombre internacional y amigos de la marca durante la Negroni Week
Por lo tanto, los esfuerzos para Negroni Week 2020 se concentrarán en recaudar fondos para apoyar directamente a la industria, con donaciones destinadas a organizaciones benéficas en pro de bartenders y staff de barra, en el caso de México esta institución será The Liquid Society que es una plataforma de desarrollo integral para el crecimiento profesional y personal del staff de barra.