Atrévete a acompañar tu café con algo más que pan dulce y experimenta con quesos, frutos secos, frutos rojos, entre otros ingredientes
El café es la excusa perfecta para disfrutar de uno o más postres, por ello, te compartimos cinco creativas ideas para maridar tu espresso, capuchino o americano. No olvides probarlas todas y convertir la hora del café en tu momento especial.
Por: Karen Luna
¡Coffee time! Aquí te van 5 ideas creativas para maridar y disfrutar la hora del café, la mejor parte del día
Si te gusta comenzar tus mañanas con sabores intensos, el espresso seguro está en tu menú del día. Para disfrutar de un café con cuerpo, te sugerimos maridarlo con frutos secos como nueces, cacahuates, almendras o semillas de cacao.
También ve: Conoce la historia del café lechero
El capuccino es una bebida ligera, su combinación entre espresso y leche suaviza el sabor a café. Para maridar tu espumosa bebida, te sugerimos acompañarla con algún postre de cajeta o un bocadillo dulce, que no le quiten protagonismo al sabor y olor del café.
Si eres de los que toman café con el pretexto de acompañarlo con un postre, esta idea te encantará; las tartas, panes de dulce o pasteles de frutos rojos, son excelentes compañero para maridar tu coffee.
Nosotros probamos un Triffle con frambuesas, fresas y zarzamoras, para maridar NESCAFÉ Taster ‘s Choice Gourmet Blend, la acidez del postre logran un balance muy agradable con el café.
Sabemos que esta propuesta puede resultar un poco extraña, pero el queso es ideal para maridar un café. Si prefieres las bebidas ligeras, los quesos cremosos (como el brie) son perfectos para acompañar tu café.
Si prefieres las bebidas frías, el espresso con helado de vainilla es perfecto para ti, este maridaje es tan perfecto que existe un postre italiano, llamado affogato, inspirado en esta combinación.
También ve: Cómo preparar un affogato en casa