Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 lugares imperdibles con buenos tragos en la Ciudad de Oaxaca

Por: Desiree Perea 07 Ago 2023
5 lugares imperdibles con buenos tragos en la Ciudad de Oaxaca
Conoce sobre la comida y bebida en un tour de los favoritos de los locales. Estos son algunos lugares con buenos tragos en la Ciudad de Oaxaca.

Si estás de visita al sur de la República, específicamente en el estado de Oaxaca, seguramente te han recomendado un sinfín de lugares para comer. ¿Pero que hay de las bebidas? Aquí encuentras la casa del mezcal y más bebidas refrescantes hechas con maíz. Estas son algunas recomendaciones de lugares con buenos tragos en la Ciudad de Oaxaca, para que disfrutes como nunca tu experiencia en el sur del país.

Por: Gudó Magazine  

Trago dentro de la carta de Sabina Sabe.
Presentación de trago cítrico, decorado con aceituna y piña. Foto de Instagram Sabina Sabe.

Un mundo de buenos tragos en la Ciudad de Oaxaca

Existe todo un mundo por conocer detrás de la industria de la coctelería en la Ciudad de Oaxaca. Es un estado que cuenta con diversas celebraciones, entre las que destaca la Guelaguetza. Aquí las calles se llenan de fiesta desde que sale el sol, hasta que anochece.

Las posibilidades en cuanto a los ingredientes en este estado realmente son infinitas, la fusión de sabores y el poder jugar con texturas. Gracias a esta riqueza, los lugares con buenos tragos no faltan. Han desarrollado recetas que se han convertido en el sello del lugar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes incluir en tu lista por visitar.

Te podría interesar: 5 cocteles con ron blanco que puedes hacer en casa

1. Liquen Bar

Este es uno de los lugares estrella donde encuentras buenos tragos en el centro de Oaxaca. La magia detrás de este lugar es que producen sus propios destilados con ingredientes nativos del estado. A partir de los cocteles clásicos en todo el mundo, ellos crean su interpretación a través de versiones únicas.

También cuentan con una carta de alimentos para maridar a la perfección. Tus visitas no serán iguales, pues ofrecen diferentes platillos durante la semana. Su inspiración principal es lo que encuentran a diario en el Mercado de Abastos de Oaxaca, dependiendo de la estación en curso.

Donde Avenida Revolución, casa 1, manzana 98, Centro de Oaxaca.

IG @liquen_oax

Lugares con buenos tragos en el centro de Oaxaca.
Trago hecho con café ‘Tlaxiaquillo’. Foto de instagram Liquen Bar.

2. Sabina Sabe

Para abrir la lista de lugares con buenos tragos en Oaxaca, este bar es popular y bien conocido entre los locales. Sin duda es una recomendación y visita segura para los amantes de la coctelería de autor.

Y es que de verdad no puedes dejar de visitar este lugar, pues este año logró posicionarse en el lugar 22 dentro de la lista de North America’s 50 Best Bars. Asimismo, para llenar el estómago, su menú ofrece una travesía gastronómica por las diferentes regiones del estado que sólo requiere del paladar.

Donde 5 de Mayo 209, Centro de Oaxaca.

IG @sabinasabeoaxaca

Buenos tragos dentro del bar Sabina Sabe.
Trago conocido como ‘Mike Mickey Miguelito’. Foto de instagram Sabina Sabe.

3. La Cucaracha

También encuentras este espacio como uno de los fuertes en lugares con buenos tragos de Oaxaca. Para los amantes de la cerveza, puedes probar diferentes opciones nacionales y artesanales. Si buscas sabores diferentes, puedes elegir una michelada con toques dulces, picantes o cítricos. La noche se ameniza con un karaoke y puedes matar un poco de hambre con sus botanas hechas en casa.

Donde Mariano Matamoros 301A, Centro de Oaxaca.

4. Txalaparta

Si estás en busca de lugares tranquilos para poder disfrutar de una tarde noche de buenos tragos, este espacio puede convertirse en uno de tus favoritos. Mantiene una vibra y temática underground, acompañada de música en vivo.

Ha aportado a la industria de la coctelería por varias décadas y es uno de los favoritos entre los locales. Puedes encontrar una amplia oferta de cervezas, así como mezcales completamente artesanales. Los antojitos oaxaqueños no pueden faltar en tu mesa para completar la experiencia.

Donde Mariano Matamoros 208, Centro de Oaxaca.

IG @txalapartabar

Opción de bebida en lugares con buenos tragos de Oaxaca.
Persona sirviendo tarro de cerveza clara. Foto de Pixabay.

Te podría interesar desde Gudó Magazine: Té de poleo, la bebida de Oaxaca que ayuda a curar la cruda

5. Archivo Maguey

Por último, este lugar presume una de las cartas de mezcales mejor curadas de toda la ciudad y la arquitectura donde se ubica revela más detalles mientras más lo observas. Archivo Maguey se encuentra dentro de una casona antigua que mantiene es estilo colonia. Además de las opciones de tragos, la música es uno de los principales atractivos. A través de las habitaciones, puedes ir cambiando de género musical.

Además, para acompañar las bebidas, su lado gastronómico es toda una delicia. Basan sus recetas en botanas con ingredientes locales. Si tienes ganas de iniciar la semana con todo, los lunes a partir de las 10pm puedes conocer la propuesta tanto en alimentos como bebidas de chefs y bartenders locales, en sus Lunes de Murciélagos.

Donde Av. José María Morelos 509, Centro de Oaxaca.

IG @archivomaguey

Opciones de tragos buenos en Oaxaca Centro.
Persona sirviendo un trago en vaso alto. Foto de Instagram Archivo Maguey.

Te podría interesar: 5 maridajes para el té de frutos rojos, una sinfonía de sabores

Prepárate para probar la vida nocturna de la capital culinaria más importante del sur de México y visita estos lugares con buenos tragos en la Ciudad de Oaxaca. ¿Tienes alguno que te interese mucho más?

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!