En 2020, Johnnie Walker celebró su bicentenario y ahora la marca mira hacia el futuro para crear una inspirada visión del mañana de las ciudades del futuro. Esto, a través de la edición limitada Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220, imaginando cómo se verán algunas de las ciudades más icónicas del mundo dentro de dos siglos.
Esta colección incluye ciudades como Londres, Hainan, Taipei, Ciudad de México, Seúl, Sydney, Bangkok, Berlín, Singapur y, por supuesto, Marte.
Una colección innovadora
Reflexionando sobre su propio viaje a lo largo de 200 años hasta hoy y mirando hacia los próximos 200, el whisky escocés lanza Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220. Se trata de una colección que imagina cómo se verán algunas de las principales ciudades del mundo dentro de dos siglos.
Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220 nace de la visión compartida de Johnnie Walker y el renombrado artista digital, Luke Halls. Juntos han creado una innovadora colaboración dando un audaz paso hacia el futuro. A través de la exploración de temas como la geoingeniería, el empoderamiento de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías que desafían la física, esta nueva colección de 10 diseños de edición limitada visualiza una próspera y vibrante sociedad futura que ha transformado los paisajes urbanos y los horizontes, adoptando nuevos desarrollos científicos para superar los límites de lo posible.
Parte de la belleza de Johnnie Walker Blue Label es que los whiskies utilizados para su elaboración se han establecido hace muchos años. Por ello, los creadores de whisky tienen que mirar hacia el futuro y crear una imagen del sabor que la gente disfrutará dentro de varias décadas.
Conoce esta rara edición de whisky escocés con 48 años de añejamiento
Un whisky que mira las ciudades del futuro
Esta colección incluye ciudades como Londres, Hainan, Taipei, Ciudad de México, Seúl, Sydney, Bangkok, Berlín, Singapur y, por supuesto, Marte. Las ilustraciones plasmadas en cada una de estas botellas de esta edición especial van acompañadas de los dos siglos de excelencia artesanal y legado que vive en el líquido.
La ilustración de Luke Halls de la Ciudad de México del siglo XXIII explora el tema de las ciudades potenciadas por la IA. Imaginándola como la ciudad de los hipercolores, una bulliciosa metrópolis de increíble arquitectura, comida y cultura. Tras la introducción de un programa de IA de gran éxito hace casi dos siglos, el denso paisaje urbano se ha expandido hacia arriba. Esto, con restaurantes suspendidos y su brillante papel picado flotando entre sus rascacielos.
Los jardines verticales trepan por las paredes de estas atrevidas estructuras geométricas, mientras que una mezcla de fuentes de energía renovable, como la hidráulica y la geotérmica, proporciona energía al paisaje urbano que desafía la gravedad. Los ciudadanos pueden optar por desplazarse en coches y taxis eléctricos autónomos o surcar los cielos en los barcos voladores de Xochimilco para relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas que se ofrecen.
Así fue la historia del primer whisky irlandés en el mundo
Johnie Walker y su mirada al futuro
Emma Walker, Master Blender de Johnnie Walker, afirma: “El viaje de Johnnie Walker lleva 200 años, desde aquellos primeros días en que nuestro fundador John Walker abrió por primera vez las puertas de una pequeña tienda de comestibles en la Escocia rural en 1820, siempre hemos mirado al futuro con un optimismo desafiante y una firme creencia en el progreso. Al igual que los que nos precedieron, avanzamos con la mirada puesta en el horizonte, avanzando hacia un futuro repleto de infinitas posibilidades y con la convicción de que podemos, juntos, crear un mañana mejor”. Las ilustraciones de Luke son la emocionante encarnación de este ideal.
Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220 invita a descubrir el extraordinario sabor de la máxima expresión del whisky mientras transporta al futuro escaneando un NFC en la parte frontal de la botella.
Una profundidad de sabor excepcional, la artesanía y la innovadora colaboración de Johnnie Walker y Luke Halls, hacen de esta edición limitada el regalo perfecto para aquellos que siguen caminando.