Juyoung es la mixóloga del restaurante The Dorsey, ubicado dentro del Hotel-Casino The Venetian en las Vegas. Uno de los hoteles más lujosos de la zona; cuenta con un canal que da recorridos en góndolas remontándote al Gran Canal de Venecia, además su techo artificial da la impresión de estar en un día soleado las 24 horas del día.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Juyoung visitó Monterrey, Nuevo León. Durante esa visita, tuvimos la oportunidad de platicar con ella y apreciar un poco de cómo se vive la mixología en las Vegas. En una Master Class, preparamos cuatro cócteles que tenían gran versatilidad de sabores, tragos afrutados, florales, especiados y uno similar al carajillo.
Con más de 20 años de experiencia en las barras, Juyoung tiene un estilo de coctelería sencilla que se adapta a los sentidos, por ejemplo: ella busca mucho que sus clientes experimenten el sabor umami. También es una gran fan del sabor ahumado del mezcla y le gusta trabajar con tequila. Juyoung se describe como una mujer que está en constante aprendizaje y también cree que es un poco obsesiva con la limpieza y el orden.
En The Dorsey el menú se cambia dos veces al año, ya que muchos de los cócteles se elaboran con fruta de temporada. La carta tiene 6 tragos básicos, que pueden ir cambiando de acuerdo a la inspiración de Juyoung.
“Para mi el cóctel perfecto es el que tiene balance, en donde los ingredientes no compitan, que se complementen”
Por ejemplo, tiene un trago que lleva jengibre, en ese trago busca un balance de cítricos que hagan mancuerna con el sabor picosito y especiado de la raíz.
Te podría interesar: Elvis Presley tenía un sándwich favorito ¡Conócelo!
Es la primera vez que Juyoung visita la ciudad y le gusta mucho la calidez de la gente, además es fan del mole. También le gusta maridar sus cócteles con comida mexicana, ya que al ser tan especiada se complementa con muchos de sus tragos.
“De la cocina mexicana aparte del mole me gusta comer pescado, porque en México no lo dejan simple, siempre trae alguna salsa que resalta su sabor y eso me agrada bastante, además amo los sabores especiados desde la infancia, recuerdo que mi abuelo me hacia infusiones cuando enfermaba, porque no podía tomar medicamento. ”
Con información y fotos de: www.eurekandco.com