Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Elvis Presley tenía un sándwich favorito ¡Conócelo!

Por: Gourmet de México 15 Mar 2018
Elvis Presley tenía una debilidad por un sándwich de proporciones interesantes. Conoce sus ingredientes y descubre cómo fue que El Rey obtuvo la receta. Elvis […]



	     Elvis Presley tenía un sándwich favorito ¡Conócelo!

Elvis Presley tenía una debilidad por un sándwich de proporciones interesantes. Conoce sus ingredientes y descubre cómo fue que El Rey obtuvo la receta.

Elvis Arom Presley, mejor conocido como Elvis Presley marcó un antes y un después en la música. Su carrera inició a los 19 años y con el tiempo se convirtió en El Rey del rock & roll. Se trata de uno de los personajes cuya vida y muerte han estado rodeados de misticismo, desde el éxito que logró hasta por su muerte repentina, como el curioso sándwich que lo enloquecía.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

El sándwich

Se dice que El Rey era afecto a un sándwich muy especial cuya creación se le atribuye a Cindy y Buck Scott, dueños del Colorado Mine Company en Denver. El “peanut butter and banana sandwich” llegó a ser el manjar favorito de Elvis cuando se lo presentaron como “fools gold loaf”; es decir, pan de oro para tontos. Lo interesante del sándwich, además de ser el antojo que enloquecía al Rey, se encuentra en la excesiva concentración de ingredientes, pues para su preparación requería un frasco completo de mantequilla de maní y otro de mermelada de uva, además de una libra de tocino; es decir, cerca de medio kilo.

La fascinación de Elvis

En cuanto Elvis lo probó, pidió la receta para que sus chef personal pudiera replicarla. Sin embargo, un ex trabajador del Colorado Mine Company llamado Nick Andurlakis argumenta que él también contribuyó en la creación del famoso sándwich y que incluso fue él mismo quien se lo sugirió a Elvis y lo entregó en su mesa.

Incluso ha habido quienes además de todos los ingredientes que requiere para su realización, le agregan plátano y miel.

La preparación

El pan era una hogaza de preparación francesa -aunque hay quienes dicen que en realidad es italiana- que se cubría de mantequilla para hornearse a 180ºC y se partía en dos para rellenar una cara con mantequilla de maní y la otra con mermelada de uva. Acto seguido, se coloca el tocino en su interior.

El recuerdo

El libro “La vida y cocina de Elvis Presley” de David Adler incluye una anécdota en la que Elvis se encontraba en “Graceland”, su hogar en Memphis, Tennesee y tomó su jet privado (el Lisa Marie) para ir a Denver por algunos sándwiches. En dicha aventura lo acompañaban el Capitán Jerry Kennedy de la fuerza policíaca de Colorado y Ron Pietrafeso de la fuerza contra el crimen. Cuando llegaron a Denver a la 1:40 de la mañana, los esperaban Cindy y Buck Scott de la Colorado Mine Company, quienes habían llevado 30 sándwiches para ellos. Pasaron dos horas en el hangar comiendo los sándwiches mientras bebían agua mineral y champaña. Después de un rato, volvieron a Memphis sin haber dejado el aeropuerto.

¿Tú podrías comer todo esto?

Cuéntanos en Twitter y Facebook, donde estamos como elgourmetmexico

Este video te puede interesar

Elvis Presley sándwich

Fotografía de Wikipedia

La carrera musical de Elvis despegó con “Heartbreak hotel”, pero el sencillo que lo posicionó fue “Love me tender”, participó en la musicalización de distintas películas de Hollywood y tuvo muchas presentaciones en Las Vegas. Te dejamos este #PlaylistFoodie para que te inspires a cocinar con algunas canciones de Elvis:

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas