Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Joshua Vides interviene edición limitada de Ballantine’s

Joshua Vides interviene edición limitada de Ballantine’s

Por: Liliana Ortiz 10 May 2021

El artista realizó una colaboración para la Edición Limitada 2021 de Ballantine’s, en la que plasmó su estilo monocromático con un guiño a los cómics

Joshua Vides, el artista californiano reconocido por su estilo monocromático en blanco y negro, ha intervenido antes sneakers y ropa urbana, sin embargo, por primera vez realizó un diseño en una botella. 

Por: Liliana Ortiz (IG: @lilimarleen91)

Ballantine’s, la marca de whisky escoses, invitó al creativo a colaborar con una Edición Limitada 2021 de su icónica botella rectangular, la cual mantiene esta forma desde los años 20, cuando, durante la Prohibición, había que esconderla en maletines. 

También ve: Whiskys orgullosamente oaxaqueños elaborados con maíz criollo

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Platicamos con Vides quien dijo haber dado lo mejor de su arte, como una forma de recompensar la elaboración del destilado. “Ambos dimos lo mejor de nosotros, obviamente ellos (Ballantine’s) hacen un alcohol genial con una hermosa botella y para mí (mi trabajo) es convertir esa botella a mi estilo.” 

Foto: Ballantine’s

El hijo de inmigrantes guatemaltecos opina que lo más preciado es poder llevar su arte a tantas manos como sea posible, especialmente porque recuerda su origen. “Sé que no todos pueden pagar una de mis pinturas, por eso para mí es muy importante participar en estos proyectos”, dijo. 

“Es tan genial, es tan real, algo que está pasando”, mencionó el también diseñador sobre la colaboración con reconocidas firmas en el mundo. “Yo pienso que han sido solo tres o cuatro años que he sido capaz de poner mi nombre en algo y generar reacciones positivas. Trato de dar lo mejor de mí y ser mejor e inspirar a otros.”

También ve: ¿Cuál es la relación del whisky con la cerveza?

Foto: Ballantine’s

A pesar de los más de 10 años de trabajo, el artista ha dicho a medios internacionales que considera que su carrera artística explotó en 2018 con las colaboraciones con marcas que ha realizado, entre las que están Converse, Jordan y Adidas. Sin embargo, desde los 19 años se desarrolla en la escena creativa, transformando espacios y objetos cotidianos. También es propietario de la marca de ropa CLSC. 

El creativo demuestra que un artista puede expresarse fuera del lienzo, en “proyectos cool”. “Cada proyecto es diferente, en todos se trabaja con diferentes programas de producción y líneas de tiempo. Yo creo que la única complicación (con Ballantine’s) fue qué tan cool, qué tan genial y qué tan lejos (en cuestión de innovación) podíamos llegar.” 

“Yo soy feliz con cualquier oportunidad”, dijo Vides, quien agregó que disfruta del whisky de distintas formas, dependiendo del día, la temperatura y el lugar del mundo en el que se encuentre. Por ejemplo, cuando está en Tokyo bebe highballs

Esta Edición Limitada 2021 de Ballantine’s, se acompaña de un juego de vasos y un maletín  que también fueron intervenidos por el artista e invitan a tomar riesgos y ser auténticos. Tanto la botella, como los complementos, se encuentran disponibles en México, en tiendas especializadas y cadenas de autoservicio. Lo estarán por tiempo limitado o hasta agotar existencias.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter