Nuestros sitios
Compartir

Inglaterra para cerveceros

Por: Gourmet de México 02 May 2018
A partir de ahora, los estudiosos de la cerveza tendrán más motivos para visitar Inglaterra, pues un máster cervecero nos está esperando.



	     Inglaterra para cerveceros

Como hemos visto, la elaboración de cerveza implica arte y ciencia para un tarro perfecto. Ahora en la Universidad de Nothingham abrieron en su departamento de Biociencia la maestría cervecera Brewing Science. tiene una duración de 36 meses. Ahora será cierto el estudiar cosas serias en compañía de bebida de malta por cuestiones científicas.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

poster molécula alcohol

Con un 75% del material a distancia, los cerveceros pueden estudiar desde sus centros de trabajo, tener lecturas digitales y discusiones grupales en las que todos aportan su experiencia en la plataforma digital. Una de las actividades interesantes de esta maestría es la semana residencial dentro del campus en la cual alumnos y profesores desarrollan teorías y prácticas con la finalidad de innovar en procesos e ideas para la propia industria.

científico sosteniendo vaso de precipitación

En el máster se conoce desde los ingredientes, procesos de fermentación, maduración de la cerveza,microbiología,uso e importancia del agua, evaluaciones sensoriales y de sabor, empaque, conservación. al final la universidad solicita un proyecto de investigación para que el alumno pueda graduarse.

Este es un programa pionero en la materia e interdisciplinario que ayudará a profesionalizar aún más el oficio de cervecero ¿quién de ustedes se animaría a inscribirse?

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?