Nuestros sitios
Compartir

5 infusiones frutales para disfrutar sanamente el verano

Por: Scarlette Trejo 09 Jun 2021
A días de entrar el verano, traemos para ti 5 opciones de infusiones frutales para que lo disfrutes al máximo. ¡Te encantarán!



	     5 infusiones frutales para disfrutar sanamente el verano

Nadie le dice que no a las infusiones frutales. Siempre son ligeras, refrescantes y buenas para la salud. Con el calor del verano en ciernes, se antojan como nunca y por eso quisimos hablarte más sobre ellas.

Por Scarlette Trejo.

Por principio, debes saber que una infusión es una bebida resultante del reposo de hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas, en agua caliente. Pese a que creemos que las infusiones resultan de hervir los ingredientes, eso no es correcto porque en el proceso de ebullición pueden perder ciertas propiedades.

Podría interesarte: Da-Hong Pao: conoce el té más caro y exótico del mundo

Este video te puede interesar

El procedimiento más recomendable para lograr infusiones perfectas y llenas de sabor, es llevar a ebullición el agua y posteriormente incorporar los demás insumos, para luego dejar reposar al menos cinco minutos.

Ahora que ya sabes cómo preparar correctamente infusiones, te dejamos estas cinco deliciosas opciones para que las realices en casa.

Mango

5 infusiones frutales para disfrutar sanamente el verano 0

Foto cortesía de Unsplash

Al ser una fruta de temporada, podrás encontrar mangos con alto porcentaje de azúcar, lo que te permitirá obtener una deliciosa infusión. Agrega jugo de limón y endulza con miel de abeja. Además de deliciosa, te ayudará a prevenir enfermedades estacionarias como gripa o tos.

Naranja y romero

5 infusiones frutales para disfrutar sanamente el verano 1

Foto cortesía de Pexels

La temporada de naranjas está por terminarse, así que aprovecha y corre al mercado más cercano por unas para preparar esta infusión. Deja reposar todos tus ingredientes por al menos 10 minutos. Te recomendamos endulzar ligeramente. Esta infusión es ideal para beberse fría, así que agrega hielos y decora con una ramita de romero y una rodaja de naranja.

Podría interesarte: Usos y beneficios de beber infusión de lavanda

Durazno

5 infusiones frutales para disfrutar sanamente el verano 2

Foto cortesía de Unsplash

En verano, los duraznos son tan dulces como frescos. Aprovecha y prepara una bebida especial con esta fruta. Puedes servirla fría o caliente. Si decides servirla en frío, puedes optar por cortar trozos de durazno e incorporarlos a tu preparación; así los sabores lograrán concentrarse adecuadamente.

Limón y hierbabuena

5 infusiones frutales para disfrutar sanamente el verano 3

Foto cortesía de Pexels

Si te gustan los mojitos, está infusión te encantará. Tritura la hierbabuena antes de incorporarla al agua caliente y posteriormente agrega rodajas de limón. Deja reposar 20 minutos para extraer los sabores de los ingredientes y endulza con jarabe natural. Para darle un toque especial, puedes agregar agua tónica o mineral y jugo de limón.

Manzana y canela

5 infusiones frutales para disfrutar sanamente el verano 4

Foto cortesía de Unsplash

Consiente a tu paladar con esta deliciosa infusión. Elige manzanas maduras para que el porcentaje de azúcar sea mayor. Esta bebida es ideal para servirse caliente. Mejora su sabor con azúcar estándar y disfruta en cualquier momento del día.

Recibe el verano con estas infusiones frutales naturales y diviértete explorando las posibilidades de sus recetas. ¡Te vas a divertir y disfrutarás mucho!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?