Nuestros sitios
Compartir

Te decimos por qué los growlers son lo más sostenible para beber cerveza

Por: Ollin Velasco 22 Abr 2020
Por donde los veas, son una gran opción para almacenar tu bebida artesanal



	     Te decimos por qué los growlers son lo más sostenible para beber cerveza

Ante el boom de la cerveza artesanal en el mundo, las formas de tomarla han cambiado. ¿Has escuchado últimamente hablar del término growler? Si eres un aficionado de esta bebida, seguro sí.

Los growlers no son más que recipientes de vidrio –de más de un litro de capacidad, por lo general– en los que se guarda la cerveza fresca de draft. Existe una variación, llamada crowler, que es lo mismo, pero en versión lata. Su uso es mucho más común en Estados Unidos y en Europa, y resulta una mejor opción para almacenar cerveza, pero es bastante más cara.

Te podría interesar: Consejos para cocinar con cerveza, sin amargar tu comida. 

Este video te puede interesar

Ahora bien, ¿por qué tener un growler en casa? ¿No sería mejor comprar botellas individuales, o latas, en vez de tener un recipiente al que apenas puedas meter en el refrigerador?

Te compartimos algunas de las ventajas que implica tener este tipo de recipientes. Créenos: es por el medio ambiente, por la calidad de la cerveza y por el salvaguardo de tu billetera.

Es una opción amigable con el planeta

Una vez que empieces a consumir cerveza de growlers llenados en tu local artesanal favorito, estarás asegurándote que evitas consumo de energía extra para producir, distribuir y hasta reciclar botellas y latas de dicha bebida. Suma a eso toda la gasolina y diésel que se gasta para hacer que estas presentaciones lleguen hasta tus manos. Sin duda, conviene hacerlos parte de tu cotidianidad.

Te decimos por qué los growlers son lo más sostenible para beber cerveza 0

Foto de Shutterstock

Ayudas a la economía local

Esto es muy importante. Cada que vas a llenar tu growler a alguna cervecería de barrio, ayudas a mover la economía de la zona y contribuyes a que el crecimiento de esta bebida se mucho más sostenible. Ahora, más que nunca, tenemos que ser empáticos y solidarios con este gremio.

Mucho más comodidad

Sabemos que te gusta el contacto humano, pero toma en cuenta que si compras un growler con cerveza artesanal, podrás disfrutarla en el momento que quieras, desde la comodidad de tu sofá.

Además, podrás beber la cantidad que quieras, sin necesidad de preocuparte por nada más que por disfrutarla e identificar todas las características que posee.

Te podría interesar: Los estilos de cerveza que debes conocer. 

Producirás menos basura

Olvídate de bajar bolsas pesadas de basura, con varias botellas de cristal o latas que solo generan ruido, espacio y mucha contaminación que nuestro planeta no necesita. Con un growler ocuparás solo un recipiente. Y lo mejor: podrás lavarlo y desinfectarlo cuantas veces quieras, para usarlo de nuevo.

La calidad de tu cerveza será inigualable

Esta es una verdad incontrovertible. Cuando utilizas growlers puedes estar convencido de que la cerveza que contengan será muy fresca. Imagínate: viene directo de un barril.

Recuerda que, como toda bebida carbonatada, debe ser guardada en refrigeración y con el mínimo contacto posible con la luz. Si no has abierto tu botella, puede durar unos días días en buen estado; si ya lo hiciste, mejor consúmela de tres a cinco días luego de destaparla.

Los growlers son una gran alternativa. Siempre que puedas, adquiere uno: ayudarás a tus cerveceros de cabecera y finalmente el beneficio será para todos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?