Nuestros sitios
Compartir

Consejos para cocinar con cerveza, sin amargar tu comida

Por: Ollin Velasco 17 Abr 2020
Aunque no lo creas, hacerlo tiene su arte y aquí te decimos cómo lograrlo



	     Consejos para cocinar con cerveza, sin amargar tu comida

Si te gustan los sabores de la cerveza, sea cual sea el estilo de ella que prefieras, es muy probable que cocinar con esta bebida también sea de tu agrado.

No obstante, también es algo sabido que quienes lo intentan sin demasiada instrucción pueden obtener un resultado no tan satisfactorio. Uno de los mas comunes: que la comida quede demasiado amarga. Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para que no te pase.

Este video te puede interesar

¡Toma nota!

Sabores acordes

Consejos para cocinar con cerveza, sin amargar tu comida 0

Foto de Pixabay.com

Puede actuar como un excelente reemplazo del vino, o de algún caldo concentrado para dar sabor. Pero lo importante es que selecciones una cerveza que vaya acorde con los sabores de la comida que cocinas.

No te olvides de usar hierbas

Consejos para cocinar con cerveza, sin amargar tu comida 1

Foto de Pixabay.com

Esto es muy importante, especialmente si planeas hacer marinados para carnes. En este caso, también procura agregar desde el principio sal, pimienta y las especias que más te gusten.

Te podría interesar: Maridaje de cerveza con palomitas de sabores.

Las hierbas también debes escogerlas en función de la intensidad de tu cerveza y de los ingredientes fuertes que ocupes en la receta.

Siempre con moderación

El hecho de que una comida lleve cerveza no significa que deba saber muchísimo a ella. En vez de que sea invasiva, vuélvela un ligero toque que al comensal le recuerde solo algunas notas de la bebida.

Otro tip: elige una que no sea muy alcohólica. Cuando hiervas la cerveza con la comida, el alcohol se volatilizará, pero si usas una cerveza con muchos grados, créenos: se sentirá.

No dejes que hierva por mucho tiempo

Si lo haces, lo que conseguirás es que todo el alcohol se evapore y se queden únicamente los sabores amargos y tostados del lúpulo y la malta, respectivamente.

Te podría interesar: Cerveza artesanal a domicilio por cuarentena.

Que sea tu aliada para disminuir intensidades de sabor

Consejos para cocinar con cerveza, sin amargar tu comida 2

Foto de Pixabay.com

Especialmente, cuando quieras neutralizar un poco la acidez, el picor o la salación de una receta. Si crees que una carne, o una pasta, quedaron muy impregnadas con alguno de esos sabores, lo único que deberás hacer es agregar un chorrito de cerveza y esperar a que la receta mejore sustancialmente.

Para opciones dulces

Consejos para cocinar con cerveza, sin amargar tu comida 3

Foto de Pixabay.com

En el caso de que decidas hacer una preparación dulce, debes saber algo: la cervezas muy maltosas y tostadas son buenas para hacer caramelos. ¿Te imaginas un flan de vainilla con un caramelo de cerveza artesanal stout? Seguro serán una gran combinación.

Ya que lo sabes, no dudes en empezar a experimentar. La cerveza no sólo es perfecta para acompañar tus comidas, sino para hacerlas con ella. ¡Provecho!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?