Nuestros sitios
Compartir

Fairmont Mayakoba: Cata y maridaje de cervezas artesanales

Por: Gourmet de México 02 May 2019
Durante la noche, conocimos otro de los restaurantes del Fairmont Mayakoba: La Laguna. Considerado el centro del resort, se encuentra justamente al lado de una […]



	     Fairmont Mayakoba: Cata y maridaje de cervezas artesanales

Durante la noche, conocimos otro de los restaurantes del Fairmont Mayakoba: La Laguna. Considerado el centro del resort, se encuentra justamente al lado de una laguna con vista impresionante pasando las albercas y el área infantil, tiene un decorado tradicional, con luz ámbar y detalles de arte nacional. Aquí, se puede solicitar una cata de cervezas artesanales por $558, que para considerarse artesanal, requieren que no se produzcan más de 20 mil litros al mes. La primera fue WITBIER, con suave sabor a cítricos y fermentada con gas carbónico natural, es ideal para medio día y la ensalada que nos presentan: betabel, berros, queso de cabra y jarabe de piloncillo con nueces caramelizadas son la propuesta para la fresca entrada que el Chef Richard Sandoval propone.

A continuación, un ceviche de pescado estilo Acapulco con pepino, tomate, cilantro y aguacate acompañado de la cerveza DUBBEL, con doble destilación y caramelo candy de República Checa y lúpulo de una abadía, cuyos fondos obtenidos se destinan a los niños. Se recomienda para acompañar frutos del mar a cualquier hora, a la nariz se percibe como un vino rosado.

Este video te puede interesar

Fairmont Mayakoba: Cata y maridaje de cervezas artesanales 0

 

Posteriormente, degustamos una de las especialidades del chef: carnitas al estilo Michoacán con el distintivo del Fairmont Mayakoba, que al combinarse con un mousse de aguacate sobre una tortilla frita rellena de frijol y queso ricotta, bañado en una salsa de mandarina y cebolla curtida, edifica una obra de arte. La cerveza con la que se marida es la TRIPEL, con 8.5 grados de alcohol y triple destilación, es la favorita del chef debido a que se lleva bien con todo. Como dato curioso, en eventos de cocina, los comensales la han preferido por encima de vinos blancos de más de 35 dólares.

Fairmont Mayakoba: Cata y maridaje de cervezas artesanales 1

 

Con todo y que las porciones son llenadoras, siempre es necesario hacer un huequito para dejarse sorprender por el postre. En este caso se trata de una tarta de chocolate abuelita cubierta de frutos rojos, acompañada con crema de vainilla. La cerveza asignada para el maridaje es la MEXICAN IMPERIAL STOUT, oscura y con 9 grados de alcohol, para su elaboración se le agregan granos ahumados de café. Pero eso no es todo, también tiene acentos de chile morita, ancho y guajillo. Ha sido ganadora de concursos en Europa, Estados Unidos y Canadá, se aconseja para acompañar mole poblano y oaxaqueño y se usa como digestivo en lugar de licor dulce o cognac.

Fairmont Mayakoba: Cata y maridaje de cervezas artesanales 2

En definitiva, el Fairmont Mayakoba es una excelente opción en la Riviera Maya para deleitarse de principio a fin, la aventura continúa… Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?