César Menchaca, considerado el principal promotor en el mundo del arte huichol, colabora con Brugal 1888 en una serie de 888 botellas intervenidas.
El arte huichol es uno de los mayores exponentes culturales de nuestro país; César Menchaca es considerado el principal promotor en el mundo de esta disciplina.
Ahora, el artista colabora con Brugal 1888 en una serie de 888 botellas intervenidas por artesanos de la cultura Wixárika, que habitan en Nayarit y la Sierra Madre Occidental.
Creados a partir de diminutas chaquiras montadas en combinaciones increíbles y con patrones significativos, los elementos gráficos de esta comunidad han pasado de expresar su cosmogonía a ser un exponente vivo del talento mexicano, amplificado principalmente por este artista plástico.
Luego de una exitosa unión en 2021, estas botellas de Brugal 1888 vuelven a ser el lienzo para fusionar el arte huichol y el arte de hacer ron en una colección única con un sello de calidad y tradición que ha distinguido a la familia Brugal durante cinco generaciones.
Chaquira por chaquira, y con este espirituoso creado por la maestra ronera Jassil Villanueva, esta alianza cuenta una historia apasionante: la de Brugal. Desde la odisea del fundador Don Andrés Brugal de España a República Dominicana, pasando por Cuba, hasta el surgimiento de una marca que produce uno de los rones más exquisitos de todo el mundo.