Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Dos tipos de uva que debes conocer para quedar como un experto del vino
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Dos tipos de uva que debes conocer para quedar como un experto del vino

Siempre es complicado elegir una etiqueta de vino, Por eso te vamos a recomendar dos de nuestras uvas favoritas para que te sea más fácil.
Dos tipos de uva que debes conocer para quedar como un experto del vino

Siempre es complicado elegir una etiqueta de vino, existen tantas marcas en el mercado que sinceramente creo que a muchos de nosotros nos da miedo elegir. Por eso te vamos a recomendar dos de nuestras uvas favoritas, –no importa que marca de vino consumas, con estas referencias seguro te sentirás más cómodo a la hora de adquirirlo–.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Tuvimos una cata con Bodega Santa Helena para la presentación de sus vinos –reserva y gran reserva– que acaban de lanzar en México.  Esta bodega fundada en 1942 lleva más de 75 años de trayectoria y se ha convertido en un referente para quienes gustan de vinos expresivos y frutales.

 Lo que debes saber de los vinos naturales

Este video te puede interesar

Durante la comida platicamos con el encargado de la marca , para saber varietales son la mejor opción si no conoces tanto de vino.

Chardonnay 

Esta uva es ideal para las personas que conocen poco de vino. Sus notas a manzana verde, cítricos, piña y durazno hacen que sea fácil de maridar con comida fresca. En boca siempre es refrescante y frutal, el retrogusto es medio –su sabor queda en la boca poco tiempo–. 

vino-blanco-chardonnay-uva-borgoña

Foto: Shutterstock

Te recomendamos buscar vinos 100% uva chardonnay (llamados también varietales). Si son sin barrica los puedes acompañar con ceviches, tostadas de camarón, pollo a las hierbas, ensaladas con frutas y tacos al pastor (solo si te gustan con piña).

10 vinos mexicanos que debes conocer para quedar bien con tus invitados

Si quieres un vino más consistente, te recomendamos buscar un chardonnay de guarda, estos vinos llevan algunos meses en barrica, lo cual les da una nota láctica muy marcada ideal para maridar con comida más sustanciosa como pastas, carnes blancas con salsas cremosas, tlacoyos y rajas con crema. 

Para la opción tinta te recomendamos la uva Merlot.

Es una uva que puedes encontrar en varietal con o sin barrica. La primera opción es frutal, estos vinos casi siempre tienen aroma a frambuesa, jamaica, rosas rojas y algunas veces a zarzamora e higo no maduro. Esta opción de vinos sin barrica la puedes maridar con tacos de arrachera, quesadillas de picadillo, res o pollo, y postres con fruta.

vino-tinto-uva-merlot

Foto: Shutterstock

La segunda opción es elegir un vino con barrica,  aquí encontrarás sabores a frutos rojos maduros, frambuesa, canela, especias e higo. Para acompañar este tipo de uva te recomendamos un corte con bastante grasa, tacos de carnitas, bisteces en pasilla y algún postre con chocolate. 

Uvas para vinos tintos y blancos

Recuerda que experimentando encontrarás el mejor maridaje, vino y complemento para tu cata.  Santa Helena cuenta con una línea de ocho vinos a un costo accesible que puedes ir probando para encontrar tu favorito. 

http://www.santahelena.cl/

@vinossantahelena

¿Qué tema te interesa?