Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Domecq Academy, un centro de formación para profesionales

Por: Gourmet de México 17 Dic 2020
Un espacio de enseñanza para profesionales de la industria de alimentos y bebidas, con talleres gratuitos y actualizados a las tendencias


	     Domecq Academy, un centro de formación para profesionales

Casa Pedro Domecq ofrece una opción de enseñanza gratuita para miembros de la industria de alimentos y bebidas en México, se trata de Domecq Academy, con sede en Polanco, Ciudad de México.

negroni

Foto: Cortesía

Domecq Academy es un centro de aprendizaje para el personal del sector de vinos y destilados, desde meseros hasta bartenders y CEO’s. Cuyo antecedente se fundó en 1963, en el Valle de Guadalupe, Ensenada y entonces se llamaba Departamento de Extensión Vitícola. 

Este video te puede interesar

“La formación siempre ha estado en nuestro ADN. Es nuestro propósito y manera de competir con el resto de la industria”, explica Enrique Murillo de CEO de Casa Pedro Domecq. 

También ve: Vinos blancos para las tardes de otoño

La academia cuenta con cursos que van de las 10 a las 36 horas y se estructuran en cuatro modalidades: cursos Esenciales Domecq, certificado Prime Domecq, programa Emblem Domecq y programa Enterprise Domecq. 

En cada uno se exploran temas, como el origen de los vinos, coctelería, administración y costos, e incluso, elaboración de hielo. Algunos incluyen viajes a estados, como Oaxaca y Baja California, para tomar clases sobre la elaboración de mezcales y vinos. 

También ve: Maridaje con vino en el desayuno

Toda la enseñanza se imparte de forma gratuita por medio de alianzas de Domecq con centros de consumo, este es quizá el mayor diferenciador de Domecq Academy con otras escuelas. Además, los temas se basan en productos y no en marcas. 

Hasta el momento, 9 mil 188 estudiantes han asistido a los cursos de Domecq Academy. 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?