Estás leyendo:
Dónde celebrar el Día Nacional del Tequila
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Bebidas

Dónde celebrar el Día Nacional del Tequila

Para celebrar habrá una fiesta con degustación de cocteles con tequila, además de un concurso de mixólogos que comienzan en el mundo de esta bebida.

Escrito por: Gourmet de México

	     Dónde celebrar el Día Nacional del Tequila

Desde 2018, el tercer sábado de marzo se celebra el Día Nacional del Tequila en México, la que se cree será la bebida espirituosa con mayor crecimiento en el mundo el próximo año.

Este mes los festejos incluyen una fiesta que se realizará el 21 de marzo en el Jardín Trasloma, en Zapopan, Jalisco; en la que habrá cocteles preparados con tequila y degustación de bocadillos. Además de catas y actividades culturales y de música.

También ve: Lo que todo mexicano debe saber sobre tequila 

En la CDMX se llevará a cabo, del 21 al 29 de marzo, el Tequila Cocktail Week, con maridajes de comida mexicana y esta bebida del agave.  Otras ciudades que participan, son: Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara y Mérida. El programa completo de actividades se encuentra en la página oficial del Día Nacional del Tequila.

Este video te puede interesar

Para impulsar a los nuevos talentos detrás de las barras, tendrá lugar el Tequila Mixology Contest, en el que mixólogos crean bebidas con tequila. Para participar se debe ser bartender a nivel amateur y nunca haber participado en algún concurso profesional.

También ve: ¿Cuál es la diferencia entre tequila y mezcal? 

La importancia del tequila en México, además de histórica, es económica, pues representa un valor de exportación de 2 mil millones de dólares, conforme la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?