Nuestros sitios
Compartir

Cvne, Tamayo y Gourmet: el maridaje perfecto

Por: Gourmet de México 22 May 2018
Este jueves pudimos vivir la #CataSoyGourmet en el Restaurante Tamayo. Con el sabor de Cvne como protagonista, disfrutamos una experiencia de maridaje con lo más selecto de los vinos españoles y una cena deliciosa. Se trató de una velada donde brilló la calidad y el espíritu Gourmet.



	     Cvne, Tamayo y Gourmet: el maridaje perfecto

Este jueves pudimos vivir la #CataSoyGourmet en el Restaurante Tamayo. Con el sabor de Cvne como protagonista, disfrutamos una experiencia de maridaje con lo más selecto de los vinos españoles y una cena deliciosa. Se trató de una velada donde brilló la calidad y el espíritu Gourmet.

Texto: Michelle López – @michonacloud. Imágenes: Nancy Granados – @nanmorada

    cata-cvne-tamayo-gourmet-2

Este video te puede interesar

En el menú encontramos los siguientes maridajes:

Bienvenida

Cava Brut – Penedés, España

Este vino no cuenta con reposo y su color es amarillo pálido con tonos dorados. Las burbujas tienen un buen desprendimiento que al subir forma una corona. Destacan los aromas a fruta joven. En boca es muy agradable, con espuma fina y amplia y notas de manzana verde, piedra caliza y pan blanco. Cuenta con buena acidez y fuerte persistencia.

cvne-brut-gourmet-cata

Primer Tiempo

Cvne Blanco Semidulce – D.O. Manchuela, España + tabla de queso de ceniza y gel de chiles

Con un reposo de entre 4 y 6 meses en barrica, el Cvne Semidulce tiene un color amarillo claro con ligeros tintes verdes. En nariz equilibra los aromas de fruta blanca con los de frutos secos y ahumados que le dio la barrica. En boca la entrada es fresca y sedosa y sus notas son dulces, de miel y caramelo. El retrogusto es largo y se aprecia un final balsámico.

cvne-cata-gourmet-tabla-quesos

Segundo Tiempo

Cvne Monopole – Rioja, España + aguachile de robalo y maracuyá

El Monopole es joven y no ha pasado por reposo previo. Su color amarillo es brillante y se aprecia su juventud en las tonalidades verdes. En nariz hay aromas de fruta fresca, manzana verde, plátano, piña, jazmín y flores blancas. En boca se produce una sensación agradable y sedosa gracias al balance de acidez y estructura.

cata-cvne-tamayo-gourmet-4

Te puede interesar: #QuizGourmet ¿Eres un experto en vinos?

Tercer Tiempo

Cvne Reserva – Rioja, España + risotto de Cuitlacoche

Tras reposar 24 meses en barricas de roble americano y francés, el Cvne Reserva tienen un color rojo picota e intenso aroma a regaliz y frutos del bosque. Su crianza lo impregna además de aroma a vainilla, chocolate y balsámicos. En boca la entrada es suave y el paso sedoso; su final es fresco y largo y la retronasal es afrutada.

cvne-cata-gourmet-cuitlacoche

Cuarto Tiempo

Cvne Imperial Reserva – Rioja, España + mousse de guayaba y vainilla

Este vino se mantiene 24 meses en barricas de roble francés y americano y pasa otros 36 en la botella antes de salir al mercado. cuenta con una capa alta de color cereza picota con matices en rojo brillante. Destacan los aromas de frutos del bosque y regaliz en balance con notas de tomillo, clavo, romero y hoja de puro. En boca se siente un tanino amable y fresco que resalta la elegancia de esta bebida Se trata de un vino largo y amplio con una compleja retronasal.

cata-cvne-tamayo-gourmet-8

Cvne se ha dedicado por casi 140 años a la elaboración y crianza de vinos. Cuenta con cuatro bodegas, múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, y es uno de los grandes referentes del vino español en el mundo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?