Si existe un destilado perfecto para la época de calor, es el gin, la bebida ideal, también, para coctelería. En general, la ginebra es una gran opción para mezclas, porque en combinación con los ingredientes adecuados, los botánicos con los que está elaborada logran expresar mejor sus aromas. Y los toques cítricos y especiados que tiene la hacen una bebida súper refrescante.
Por: Andrea Vázquez Azpíroz
Un gran gin para mezclar y hacer tragos para soportar el calor es Beefeater Blackberry, la nueva opción de la marca clásica londinense. Este gin, además del botánico fundamental, que es el enebro, tiene aromas a mora añadidos, que aportan un perfil aromático muy interesante y le dan un particular y vistoso color lila a la bebida.
También ve: 6 mejores ginebras orgullosamente mexicanas que tienes que conocer
Si tu plan es disfrutar de la terraza, el Acapulco en la azotea o si tienes la fortuna de estar en un jardín con alberca, la opción es el Blackberry & Tónic.
Necesitas:
- 45ml de Beefeater Blackberry
- 150ml de agua tónica
- 3 zarzamoras
- 1 rodaja de limón amarillo
Preparación:
Llena una copa globo con hielos (si no tienes, un vaso high ball funciona perfectamente). Agrega el gin, rellena con agua tónica y decora con las zarzamoras y una rodaja de limón. Verás que el resultado es un coctel súper refrescante y fácil de tomar. Además, las zarzamoras y el limón le aportan aromas mucho más ricos y frescos.
También ve: Conoce las propiedades del enebro, el corazón de la ginebra
Si tu plan es algo más formal como un brunch o una cena, prueba el Honey Berry Martini; un coctel con un poco más de alcohol y complejidad, pero también súper refrescante para los días de calor.
Necesitas:
- 60ml de Beefeater Blackberry
- 15ml de jugo de limón
- 7ml de miel de abeja
- 15ml de vermouth blanco
- Zarzamoras y limón amarillo para decorar
En un shaker con hielo agrega todos los ingredientes excepto las zarzamoras y el limón y agita. Haz un doble colado y sirve en una copa martinera. Decora con las zarzamoras y el limón.
El resultado es un coctel más formal, complejo y que te pide tomarte tiempo para disfrutarlo; la miel y el vermouth ayudan a resaltar los aromas a moras del gin y seguramente irá de maravilla para acompañar una cena o una tabla de quesos y carnes frías.
No por nada el gin está tan presente en la coctelería; es un destilado muy versátil. Prueba de ello son estos cocteles para prepara en casa.