Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Bebidas

Las cervezas mexicanas más originales

Por: Gourmet de México 01 Abr 2019
La cerveza evoluciona y cada vez nos sorprende con nuevas combinaciones. Conoce las novedades cerveceras más originales en México.


	     Las cervezas mexicanas más originales

Por Michelle López

Cuando de cervezas se trata, las variedades, ingredientes y fórmulas que puedes disfrutar son infinitas. Con chile, Merlot y agave, estas etiquetas te fascinarán si buscas alejarte de los lugares comunes sin dejar de  gozar las maravillas del lúpulo y la malta.

Cascabel

cerveza-mexicana-original-gourmet-ancho-reyes-cascabel

La colaboración de Ancho Reyes y Beer Factory presenta una cerveza con chile verde. Imagen: Facebook Ancho Reyes.

Beer Factory & Food une fuerzas con Ancho Reyes, el famoso menjurje de chile ancho y verde, para crear una Seasonal Blonde Ale. Esta cerveza definitivamente tiene personalidad: el picor de chile es fuerte y presente, y sus 6.3% grados de alcohol se sienten con más potencia de la esperada.

Este video te puede interesar

Cascabel se crea directamente en la brewery de Beer Factory & Food y lleva licor Ancho Reyes Verde, para lograr una combinación singular pero perfecta de chile poblano fresco, malta, y levadura. Su maridaje ideal es con pescados y mariscos para redondear un perfil inolvidable con picor exquisito y el sabor característico de la levadura.

Puedes disfrutarla hasta el 30 de abril en cualquier sucursal de Beer Factory & Food en presentaciones desde 100mL hasta 3 litros, o llevarla a casa en un Growler de casi dos litros que puedes llevar a rellenar cuantas veces quieras.

Relatos de Malta, una carta de amor a la cerveza

Mel y Renee

cerveza-mexicana-original-gourmet-minerva-mel

Mel y Renee reconocen el impacto de la mujer en la sociedad. Imagen: Facebook Cerveza Minerva

La propuesta de Cerveza Minerva es cercana al corazón. Se trata de la primera colaboración entre Minerva, Viñas de Garza y Vinos Boutique, y celebra la fuerza femenina y su influencia en la vida diaria. Tiene inspiraciones concretas: Renee es la hija de Jesús Briseño, fundador y presidente de Minerva, mientras que Mel es hija de Amado Garza, de Vinos Boutique y esposa de Francisco Acosta, de Viñas de Garza.

Mel contiene uvas Merlot, lo que le da un color carmín rosado que cautiva y un sabor entre lo afrutado del vino y lo fresco de la levadura. Es perfecta con lo fresco: quesos, ceviches, y hasta guacamole. Por su parte, Renee es una Belgian Blonde Ale reposada en barricas de Chardonnay. Fue fermentada con tres tipos de levadura y posee notas florales y cítricas que dan paso a un retrogusto de roble americano.

Sus sabores son ligeros y dulces; aunque en un primer momento la idea de cerveza con vino suena extraña, basta el primer sorbo para convencerte de que fue la decisión correcta. Por su suavidad son etiquetas que puedes beber en cualquier momento del día sin temor a las consecuencias.

Cucapá Dorada

cerveza-mexicana-original-gourmet-cucapa-dorada

El toque de miel de agave da un sorbo dulce con retrogusto amargo. Imagen: Facebook Cerveza Cucapá

La cervecera famosa por sus creaciones 100% malta presenta en esta ocasión la Dorada, una Helles con toque de miel de agave. En el primer impacto puedes sentir la dulzura de la miel de agave, pero el retrogusto tendrá un amargor declarado y duradero. Eso sí, ten cuidado porque esta cerveza es de las peligrosas: es fácil seguir bebiéndola inocentemente y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tiene cuerpo medio y buena carbonatación que permite apreciar al máximo el balance de la fórmula.  Hace buena pareja con carnes blancas y sabores especiados gracias a las notas cítricas y tropicales que aporta el lúpulo dorado.

Diferencia entre cerveza industrial y artesanal

Ayé y Maxa

cerveza-mexicana-original-gourmet-marakame-maxa

Se trata de las primeras cervezas embotelladas en PET. Imagen: Facebook Misterios Marakame.

Lo singular de Cerveza Marakame no está en sus ingredientes sino en su presentación. La empresa lanza las primeras cervezas en botella PET: Ayé, una witbier inspirada en la tortuga que representa el agua en la cultura wixárika, y Maxa, una White Stout que simboliza el fuego wixárika encarnado por la figura del venado. Ayé contiene naranja y cilantro, mientras que los ingredientes de Maxa incluyen café y cacao chiapanecos.

El embotellamiento en PET da un resultado más ligero y menos frágil que no altera el sabor del líquido, además de que contrario a lo que podría pensarse, con este material se reduce la huella de carbono y el uso excesivo de agua.

Tanto Ayé como Maxa vienen en presentaciones de 710mL, así que no hay pretexto para disfrutarla a gusto. Está disponible en The Liquor Store o sobre pedido especial.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
Notas relacionadas