RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Bebidas tradicionales mexicanas… ¡con chile!

Bebidas tradicionales mexicanas… ¡con chile!

Bebidas con chile que se consumen en México, como el chileatole y el ojo de gallo. ¿Cuáles has probado?
Comparte

Para el mexicano, todo sabe mejor con un poco de chile: frutas, verduras, dulces, comida y hasta bebidas. Para prueba las siguientes preparaciones tradicionales y muy picantes que suelen beberse solas o acompañadas con platillos de cada región:

Por: Paulina Salgado 

Chilote o chilocle

Esta es una bebida tradicional de consumo cotidiano y festivo del estado de Guerrero y se hace con chile, cacao, maíz tostado y piloncillo. En algunos lugares le pueden agregar pimienta o anís. Primero se tuestan las semillas de cacao, luego se muelen en el metate para obtener la pasta de chocolate y posteriormente se le agrega un poco de agua. En la región Mixteca es bien visto que la bebida, además de buen sabor, tenga mucha espuma.

También ve: México, el país de los 64 chiles 

Chileatole

PUBLICIDAD

Originaria de Puebla y Tlaxcala, esta bebida lleva en su elaboración maíz, epazote, chile, ajo, sal y cebolla.

chileatole verde

Foto: Cocina Vital

Pozol

Esta bebida es una fermentación hecha a base de masa maíz, cacao molido, chile y sal, proveniente de los estados de Chiapas y Tabasco. Aunque en otras regiones pueden darle un toque más dulce ya que se prepara con hueso de mamey.

pozol bebida de cacao

Ojo de gallo

Morelos, Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala son los estados en los que es muy popular esta bebida. El ojo de gallo es un fermentado hecho de pulque blanco, agua y miel prieta y se hierve con pimienta, anís y chile ancho.

Sendi

Bebida elaborada con maíz negro seco y molido, chile y piloncillo, típica del Estado de México y algunas poblaciones de Querétaro.

También ve: 4 chiles mexicanos poco conocidos 

Tejuino

Esta bebida es muy popular en el norte del país y está hecha de maíz fermentado con un poco de piloncillo, y después de sirve con nieve de limón, chile y sal.

tejuino-sierra-tarahumara-pinguica-de-la-sierra-madre-occidental

Escrito por: Paulina Salgado
@

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.