Clamato bebida mexicana a base de jugo de tomate y almejas. Un remedio para la cruda o para disfrutar una bebida refrescante y rica conoce más sobre ella.
El nombre clamato es el resultado de abreviar almeja clam y tomate tomato. Es una bebida mexicana hecha a base de jugo de tomate, reconstituido con azúcar, especias, caldo seco de almejas y glutamato monosódico. Se consume principalmente en México, Estados Unidos y Canadá.
Por Mariana Frias
El clamato se usa principalmente para mezclar ciertos cócteles o mayormente cerveza como la michelada. El clamato tiene más de 12 ingredientes como el jugo de tomate, con saborizante natural de mariscos, también contiene fructosa y glutamato monosódico, colorante, sal, chile en polvo, ácido cítrico, cebolla, ajo y apio. Los cuales hacen que tenga ese sabor tan característico.
El clamato es una bebida muy refrescante y perfecta para mezclar con otras. Por otro lado también puedes preparar una michelada o un Bloody mary. Aquí te traemos una receta fácil y rápida para hacer tu propio clamato casero.
Te podría interesar: 5 recetas de micheladas caseras para vencer al calor.
1/4 de vaso de jugo de tomate
1/2 vaso de jugo de almejas
1 c/postre de jugo de limón
De 3 a 5 gotas de Salsa inglesa
De 3 a 5 gotas Salsa Tabasco
Sal y pimienta al gusto
Chile en polvo al gusto
Hielo al gusto
Primero en un vaso limpio, escarcha la orilla con limón y sal o el chile en polvo, el que mejor te guste. Coloca el hielo y vacía el jugo de tomate y después, poco a poco el jugo de almejas. Después mezcla hasta que se integren bien. Añade el jugo de limón, la sal, las gotas de salsa inglesa y Tabasco, la pimienta y vuelve a mezclar hasta que quede la mezcla homogénea. Si gustas puedes agregar un chorro de cerveza, pero deberás revolver bien y adornar con una rodaja de limón o rama de apio. Finalmente tendrás listo tu clamato para disfrutar.
Te podría interesar, desde mujer de 10: Clamato con Cerveza.