Con un costo de 2 mil 800 dólares por botella, la edición de lujo Andrés Brugal ya está en la CDMX con una existencia de solo 60 unidades.
El ron Brugal es posiblemente el destilado de República Dominicana más conocido en todo el mundo, y ahora tiene una edición especial de súper lujo, llamada Andrés Brugal, que ya está en el mercado disponible solo para conocedores, coleccionistas y amantes de lo hecho con refinamiento.
Jassil Villanueva Quintana es la primera mujer de la familia Brugal, que se vuelve maestra ronera. Perteneciente a la quinta generación de destiladores, asegura que el lanzamiento de Andrés Brugal significa mucho para todos ellos, ya que es el paso que eleva a la marca a una categoría ultra premium.
La botella tiene un costo de 2 mil 800 dólares y solo hay 460 disponibles en todo el mundo. La buena noticia: México también ya la tiene en circulación, aunque solo serán 60 las que se puedan conseguir aquí.
“Esta botella de edición limitada es la culminación de un viaje que empezó hace más de un siglo. ‘Andrés Brugal’ combina reservas de la familia Brugal junto con nuestra técnica de doble envejecimiento clásica para contar una dualidad: la de mi familia en la fabricación de ron, así como mi propio camino como maestra ronera”, dijo Jassil Villanueva Quintana.
Te podría interesar: Ron Brugal 1888, doblemente reposado, ¡doblemente excepcional!
Fuimos al lanzamiento de la nueva edición de colección de Brugal a Miami, Florida. Durante la presentación, en la que pudimos ver de cerca la confección delicada incluso de la caja en la que viene guardada la botella, probamos el destilado y comprobamos a lo que se refería Jassil Villanueva, cuando decía que tenía los sabores de su infancia en República Dominicana.
El ron, que es de color ámbar, tiene notas de granos de café tostados y cacao. De igual manera se encuentra en él un recuerdo de dulce de leche casero, vaina de vainilla y flan de caramelo. Todo esto se complementa con moras maduras, notas delicadas de granos de pimienta negra y clavo. Su acabado es suave, seco y duradero, aunque cabe mencionar que tiene un gusto abundante con especies cálidas y amaderadas.
“Los sabores dominicanos se combinan para crear un líquido extraordinario de carácter impresionante que desborda los límites del descubrimiento. Con un toque de dulzura en la nariz, y una sensación oral duradera y con variedad, este ron intenso y lujoso es una celebración verdadera de los sabores únicos de Puerto Plata”, señala Villanueva Quintana.
La cúspide de Brugal, simbolizada por la nueva etiqueta que lanzaron para verdaderamente muy pocas personas en todo el mundo, no podría entenderse sin el trasfondo de la marca.
Lo que sabemos de sus orígenes es que después de viajar desde España y Cuba, Don Andrés Brugal se estableció en la República Dominicana y fundó Brugal en 1888 con sus hijos.
Ellos empezaron cultivando la caña de azúcar y luego a destilar ron, aprovechando el calor del sol tropical para envejecer el líquido en barrica y dotarlo de complejidad. Don Andrés volvió a embarcarse para compartirle al mundo lo mejor del ron dominicano, y desde entonces, cada generación sucesiva de maestros roneros han seguido sus pasos.
Te podría interesar: Arte huichol en una de las botellas de ron más exclusivas.
Finalmente dominaron el arte de la selección y el envejecimiento de las barricas, lo que resultó en la técnica de doble añejamiento característica de la marca y el uso de barricas ex Bourbon y ex Jerez.
La edición de mayor lujo de Brugal estará disponible solo por tiempo limitado, hasta agotar existencias. No obstante, su legado trasciende el tiempo y está presente en cada una de las demás etiquetas de la marca, disponible siempre para todo aquel que quiera disfrutar más del sabor de República Dominicana.
Andrés Brugal, el exclusivo ron que llegó de República Dominicana a la CDMX