Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Qué es el atole de chaqueta?
Comparte
Compartir

Suman 9 alcaldías en la CDMX que tendrán Ley Seca por la cuarentena

Por: Gourmet de México 29 Abr 2020
No se descarta que la medida eventualmente pudiera extenderse a más demarcaciones de la capital pero, hasta el momento, esto es lo que sabemos.



	     Suman 9 alcaldías en la CDMX que tendrán Ley Seca por la cuarentena

La contingencia sanitaria a causa del coronavirus ha llevado a varias alcaldías de la Ciudad de México a declarar Ley Seca. La razón: se pretende evitar a toda costa cualquier tipo de aglomeración de personas, para detener la dispersión acelerada del coronavirus.

Hasta el momento se sabe de nueve alcaldías –de las 16 que existen en la ciudad– que se han sujeto a esta medida (con sus variantes especiales, dependiendo de cada demarcación). Todo esto, incluso a pesar de que el pasado 1 de abril la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunciara que esta ley no aplicaba en la ciudad y que, por lo tanto, se pedía a tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas.

A continuación te presentamos cuáles son las nueve alcaldías sujetas a esta disposición, con algunas de sus especificaciones.

Te podría interesar: Hidromiel, la madre de todas las bebidas alcohólicas. 

Tlalpan

Aplica desde este 29 de abril, hasta el próximo 2 de junio, en todos los establecimientos mercantiles de la alcaldía.

Miguel Hidalgo

Esta medida será extensiva a partir del 1 de mayo, aunque el documento oficial que giró la alcaldía no diera a conocer cuándo será su término. Lo que sí queda claro es que quienes infrinjan la Ley Seca serán canalizados con un juez cívico.

Ojo: esto incluye todo Polanco.

Magdalena Contreras

Irá del 30 de abril, hasta el 31 de mayo. En el caso de esta alcaldía, será los días jueves, viernes, sábados y domingos, y deberá ser acatada por vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales, y cualquier otro similar en el que se vendan bebidas alcohólicas.

Xochimilco

Esta es la alcaldía con el periodo de tiempo más prolongado de suspensión de venta de alcohol por la pandemia de coronavirus. La restricción comenzó el 28 de abril y se extenderá hasta el 15 de julio.

Coyoacán

La Ley Seca estará vigente en dicha demarcación hasta el 31 de mayo, todos los viernes, sábados y domingos, de 14:00 a 24:00 horas.

Gustavo A. Madero

En el caso de esta zona de la CDMX la Ley Seca se aplicará el 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo.

Te podría interesar: Diferencias entre bebidas alcohólicas fermentadas y destiladas.

Milpa Alta

En el caso de esta delegación, lo que quedó asentado fue una prohibición del consumo de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante todos los fines de semana del mes de abril.

Cuajimalpa

Aplicó del 13 de abril, hasta el 30 de abril, sin excepción de días entre semana o feriados.

Álvaro Obregón

También fue una demarcación que lo dejó muy claro: la venta de bebidas alcohólicas sólo estará permitida de lunes a domingo, desde el mediodía y hasta las 19:59 horas.

No se descarta que la Ley Seca, con el recrudecimiento eventual que se pudiera hacer de las reglas de convivencia en tiempos de la Fase 3 por coronavirus, pudiera extenderse a las demás alcaldías de la CDMX. Si eso ocurre, tenlo por seguro: te mantendremos informado.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?