Recibe a tus invitados de la mejor manera con estas versiones alternativas de cócteles preparados ahora con mandarina, seguro quedarán encantados.
Las frutas de temporada pueden aprovecharse más allá de consumirse frescas o en platillos. Las bebidas son una gran manera de utilizar los diferentes sabores que aportan las frutas. En esta ocasión, con el mes de octubre oficialmente en marcha, te dejamos un par de cócteles clásicos que puedes preparar también con mandarina.
Por: Desiree Perea
No tienes porque esperar hasta las fiestas de diciembre para preparar tragos de temporada. La temporada de mandarina ya comenzó, así que puedes aprovecharla en casa más allá de los postres. Los cócteles con mandarina no tiene que ser exclusivos de Navidad o Año Nuevo. Es posible reinventar los clásicos cambiando el elemento frutal por este cítrico que se vuelve accesible en la última parte del año.
Así que te dejamos un par de tragos que puedes disfrutar durante el día o las tardes de octubre. Para los fanáticos de este cítrico, los cócteles con mandarina no sólo incluyen la pulpa. De hecho, la ralladura de la cáscara es un gran perfume y hasta elemento decorativo.
Te podría interesar: 10 curiosidades que debería saber sobre las manzanas
Si eres amante de los cocteles dulces, durante esta temporada la mandarina es un gran ingrediente para aportar dulzor. Sin importar que es un cítrico, es posible encontrar aquellas en el punto justo de maduración, donde la parte dulce predomina. Los mojitos son tragos con notas herbales, preferido por su sabor fresco.
Un trago que se ha convertido en un clásico alrededor del mundo, es una opción refrescante donde brilla la ginebra. Realmente tiene un perfil neutral con un toque cítrico muy ligero. Esta es una versión que puedes preparar en estos meses, donde la mandarina es parte de la oferta frutal en el mercado. Para aportar al perfume de este coctel, la cáscara contiene zumo que lo convierte en el cierre perfecto.
Te podría interesar: 5 cocteles con ron blanco que puedes hacer en casa
Si tienes mezcal dentro de tus opciones de licores en casa, con este coctel podrás aprovecharlo con un toque frutal. Este es uno de los cocteles con mandarina que incluye más de un producto mexicano. La preparación inicial requiere de una infusión con cascara de mandarina, canela y azúcar. Con el objetivo de obtener todos los sabores, deben mantenerse mínimo 20 minutos al fuego con agua. Por otro lado, prepara un vaso bajo con mezcal y hielo abundante para colocar la infusión directamente.
Otra opción dentro de los cócteles con mandarina es una alternativa de las clásicas margaritas. Este trago se prepara originalmente con limón exclusivamente, pero puedes convertirla en un versión más dulce añadiendo jugo de mandarina. Este trago puedes servirlo con un poco de hielo o licuarlo para servir como frappé. Para escarchar, puedes sustituir la sal por un poco de azúcar o chile en polvo.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Cafeterías temáticas de terror en CDMX ¡hay brebajes, comida encantada y spots de miedo!
Por último, este es un coctel tiene un permiso de horario más amplio. De hecho es un clásico para acompañar el desayuno tarde, mejor conocido como brunch. Es un coctel fresco y espumoso pues se prepara con champagne. Si bien originalmente se prepara con una especie hermana, es decir, la naranja, con un toque de mandarina se convierte en una gran opción de temporada.