Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 cosas que no debes hacer si cocinas con marihuana

Por: Desiree Perea 08 Abr 2024
7 cosas que no debes hacer si cocinas con marihuana

La cocina con marihuana se ha convertido en una tendencia popular para quienes buscan explorar los efectos del cannabis de forma creativa y deliciosa. Sin embargo, para obtener una experiencia culinaria agradable y segura, es importante conocer algunos aspectos clave. Sobretodo, hay unos en específico que debes evitar para lograr un buen juego de sabores. Aquí te contamos sobre algunos errores comunes al elaborarla, para que los tomes en cuenta y te vaya mal en el intento. 

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Conoce el exótico restaurante que usa marihuana en sus platillos

El crecimiento potencial de la cocina con marihuana

La marihuana ha dejado de ser solo una sustancia recreativa para convertirse en un ingrediente culinario con gran potencial. Cocinar esta hierba, especialmente con cannabutter, permite disfrutar de sus efectos de forma más sutil y prolongada. Además de abrir un universo de sabores y aromas únicos. Aunque todavía existe cierta controversia en cuanto a su uso, cada vez es más común.

Comúnmente se incluye este ingrediente en la cocina dulce, especialmente en diferentes opciones de postres horneados. Además, ¿sabías que se ha encontrado que el chocolate es uno de sus aliados perfectos? Así es como cada vez más se han ido descubriendo nuevas recetas dentro de las recetas saladas; incluso en la categoría de bebidas.

Cocinar con marihuana requiere de una buena hierba y un agente graso.
Hierba de marihuana para cocinar en casa. Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: Tacos, cerveza y alta cocina canábica para este 4/20 en la CDMX

Cocinar con marihuana puede ser una experiencia diferente, para conocer esta hierba desde una perspectiva diferente. Si estás decidido a perderle el miedo, aquí te dejamos algunos errores comunes que tomar en cuenta para evitarlos. Con la información adecuada y las precauciones necesarias, puedes disfrutar de platillos alternativos.

1. Utilizar la hierba cruda

1. Utilizar la hierba cruda
Cocinar con marihuana realmente no es difícil, sin embargo, es necesario poner atención a ciertos puntos para lograr buenas recetas que puedas disfrutar en casa sin problemas. Las recetas más populares para incluir esta hierbas son los postres horneados, como brownies, galletas o panqués. Sin importar que platillo elijas, lo primero que debes tomar en cuenta es que la hierba requiere de una cocción antes de comenzar con la receta principal. A este proceso se le conoce como ‘descarboxilación’ y consiste en hornear por al menos una hora la cantidad de hierba de marihuana que se va a utilizar. Se coloca dentro del horno con una temperatura fija de máximo 120 grados centígrados. Es necesaria la supervisión y movimiento en todo momento, para evitar que se queme.

2. Cocinar a fuego alto

2. Cocinar a fuego alto
Por otro lado, el factor de la temperatura es vital al momento de cocinar con marihuana. Esto aplica al momento de cocinar primero la hierba, así como al momento de la preparación formal del platillo. La cocina requiere de paciencia y tiempo exclusivo de atención, por lo que será mejor que tomes una tarde libre para poder disfrutar todo el proceso, sin tener el tiempo encima. De esta manera, también puedes ayudarte de recetas que requieran un proceso de cocción lenta, con una temperatura no mayor a los 190 grados centígrados.

3. Olvidar un agente graso

3. Olvidar un agente graso
La materia grasa es el mejor aliado para aprovechar al máximo las propiedades de la marihuana. Podríamos decir que esta es la preparación inicial, que posteriormente podría incorporarse a galletas, panqués u otro platillo que se tenga en mente. Es posible optar por mantequillas o aceites. Así obtienes un ingrediente que funge como conexión directa a la mezcla posterior. Como consejo extra, añade un poco de agua para evitar que los aceites se quemen, pues el proceso de cocción es largo.

4. Dejar las porciones en segundo plano

4. Dejar las porciones en segundo plano
Si es tu primera vez cocinando con marihuana o bien, buscas un efecto mayor en tus preparaciones, no se trata únicamente de añadir la hierba al tanteo. Debes tomar en cuenta que cada cuerpo reacción de manera diferente. Además, de que el tiempo en hacer efecto también puede variar en distintas ocasiones. Es por ello que si apenas comienzas a adentrarte en la cocina canábica, lo mejor es iniciar con cantidades pequeñas. Además, también debes considerar que al cocinar con esta hierba se busca un sabor sutil, que se fusione a la perfección con los otros sabores. El sabor original de la marihuana es fuerte, por lo que no querías que este sabor herbal sea el que predomine.

5. No rectificar sabor final

5. No rectificar sabor final
Lograr un buen juego de sabores en el resultado final tiene que ver completamente con la forma en que se incorporaron todos los ingredientes durante el proceso de preparación. Al preparar el aceite o mantequilla con marihuana, debes asegurarte de batir bien la mezcla completa. Busca un recipiente hondo amplio, para tener un mayor rango de movilidad, la fuerza del brazo hace toda la diferencia. Por otro lado, también es importante lograr una mezcla uniforme, así puedes asegurar que cada porción de galleta o panqué tendrá notas y efectos similares.

6. Triturar la hierba al máximo

6. Triturar la hierba al máximo
Ciertas recetas requieren del corte fino de los ingredientes, sin embargo, en esta ocasión no es una acción recomendable cuando se trata de cocinar con marihuana. Puede triturarse sin convertir la hierba en polvo. El objetivo principal es para no activar un sabor más intenso, que termine por predominar en el resultado final de la preparación. Se recomida lograr el tamaño similar a las finas hierbas o el orégano. Asimismo, considerar realizar cortes similares, para que no encuentres grandes pedazos al momento de mezclar los ingredientes.

7. Liberar el vapor

7. Liberar el vapor
Finalmente, para mantener las propiedades completas de la marihuana al cocinar con ella, es necesario guardar el vapor en todo momento. Por ello se prefieren los platillos con método de cocción al horno. Además de funcionar como una cocción lenta, se cierra por completo durante un periodo largo de tiempo para guardar los aromas hasta el último momento. Conservar el vapor ayuda a lograr mejores efectos en las recetas comestibles que incluyen marihuana.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).