En Colombia, la comida es una parte importante de su cultura y su historia. Incluye la influencia de los indígenas, la tradición africana, los conquistadores españoles, la población libanesa y los inmigrantes italianos.
Disfruta de los muchos sabores de Colombia y conoce este asombroso país a través de su comida. Si te interesa saber más siempre podrás preparar la maleta, consultar los requisitos de entrada a colombia para mexicanos y adentrarte en la aventura de viajar a Colombia y probar de primera mano sus principales platos y sabores.
Desayunos; los imperdibles
Los platos de desayuno más representativos de Colombia son las arepas, y el “calentado”, un plato tradicional de la región andina, que consiste en arroz, frijoles, plátano, huevo y carne. Con el paso del tiempo y la mezcla entre las diferentes regiones hemos llegado a una combinación nutritiva. Otros platos de desayuno son huevos revueltos con tomate, cebolla y cilantro, o bandeja paisa, un plato típico de la región de Antioquia. Es una mezcla de frijoles, arroz, carne, huevo frito, salchicha, chuleta, aguacate, plátano frito y arepa.
Almuerzos; la comida diaria de las familias
En Colombia no hay una distinción clara entre la comida y la cena. Los almuerzos son platos de arroz, frijoles, generalmente pollo o carne, con una pequeña porción de ensalada de tomate, cebolla y lima. Estos platos son generosos y suelen ir acompañados de un vaso de zumo natural.
Comida callejera; una experiencia interesante
Una de las mejores formas de conocer la cultura y saborear los sabores locales es probar la comida callejera. En Colombia, encontrarás una gran variedad de opciones, como caramelos y dulces de anís, chocolate con arequipe y piruletas de frutas. Prueba también las famosas empanadas, empanadillas saladas rellenas de carne, pollo, queso u otros ingredientes. No pierdas la oportunidad de probar platos que te llevarán a distintos lugares, como la tradicional arepa antioqueña, los buñuelos del interior, las arepas de coco del mar Caribe y el chef chocoano, una mezcla de carne picante con patatas fritas. Deliciosos.
Postres; dulzura en abundancia
Cuando se trata de postres colombianos, vienen a la mente numerosos alimentos dulces. Encontrarás ofertas como higos con queso, el delicioso chocolatadito, leche con chocolate y maíz, champús, bebida casera tradicional preparada con lulo, y arroz con leche, arroz cocinado y endulzado con leche, azúcar y canela molida.
Bebidas; prueba las más tradicionales
Las bebidas tradicionales colombianas más comunes son el Aguardiente, un licor fuerte con sabor a anís y el guarapo, una bebida dulce hecha a base de caña de azúcar. Pero hay otras incontables para probar. En la región montañosa, el Canelazo y la chicha son bebidas populares. En las regiones del Atlántico y el Pacífico, los cócteles marinos tradicionales son la mejor opción.
Colombia tiene una rica variedad de sabores y tiene mucho que ofrecer a quienes quieran conocer el país a través de su deliciosa cocina. Desde nutritivos desayunos hasta platos de ricos almuerzos, pasando por comida callejera y abundantes postres y bebidas, la cocina colombiana tiene algo para todos, desde lo tradicional a lo exótico. Si tienes la oportunidad, ven a probarla. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!