Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 planes gourmet fuera de lo común para festejar San Valentín
SanValentín es una fecha especial para celebrar el amor. Es una de las primeras fechas especiales marcadas en el calendario. Si estás buscando una manera de sorprender a tu pareja, un plan gourmet es una excelente opción. Más allá de una cena romántica, existen diferentes actividades que puedes disfrutar en pareja. En esta nota, te contamos sobre cinco planes alternativos que pueden cambiar la celebración de este año.
¿Qué hacer para celebrar el día de San Valentín de manera diferente?
Ya sea que decidas celebrar en pareja o con amigos, el día de SanValentín es una de las celebraciones con las que inicia oficialmente cada año. Este día en específico llena las calles, sobretodo restaurantes y centros comerciales en busca de una buena cena. Sin embargo, actualmente existen alternativas más allá de una cena. Donde los asistentes se pueden involucrar en diferentes actividades. Así es posible conocer diferentes facetas o habilidades de la persona con quien se celebra.
Celebración del 14 de febrero con vino y flores. Foto de Canva.
No hay duda de que las cenasrománticas son uno de los planes favoritos, pero incluso esta actividad puede llevarse al siguiente nivel. Desde preparar el menú en pareja, probar nuevas cocinas internacionales o hasta preparar pasteles para dejar volar la imaginación en la parte de la decoración. A continuación, te dejamos cinco opciones diferentes para celebrar este día de SanValentín, pues las nuevas ideas siempre son bienvenidas.
1. Taller de pasta
Festejar el día de San Valentín fuera de casa tiene una amplia lista de actividades entre las cuales se pueden elegir. Este plan en especifico puede tener lugar incluso en el hogar, pues hacer pasta fresca no es algo complicado. Eso sí, es necesario poner atención al proceso, además de las especificaciones de los ingredientes. Junto a tu pareja pueden preparar en equipo el menú de la cena romántica. De esta manera, pueden iniciar con la preparación de la pasta fresca, posteriormente la salsa para hidratar y elegir una proteína. Si buscan celebrar fuera de casa, existen diferentes talleres donde un chef profesional guía a todos los asistentes para que dominen la pasta fresca.
2. Cena a ciegas
Por otro lado, esta puede ser una alternativa a las cenas románticas clásicas del día de San Valentín. Aunque puede parecer un plan extraño, realmente se recomiendan las cenas a ciegas. Si eres amante de la comida, esta dinámica permite activar en mayor porcentaje el sentido del gusto y el olfato. Aunque muchas veces se conoce la frase ‘de la vista nace el amor’, se tiene registro de que muchas veces la vista funciona como una especie de barrera para poder disfrutar completamente los sabores e incluso aromas de los platillos. De esta manera, las cenas a ciegas han generado gran interés para conocer la magia detrás de un menú secreto. Todo se mantiene sin revelación para mantener la sorpresa y poner a trabajar a las papilas gustativas y el olfato.
3. Cata de mezcal
Otra opción para sorprender con la celebración del día de San Valentín este año te ayudará a conocer uno de los destilados nacionales más importantes. Además del tequila, el mezcal es una bebida que se puede disfrutar sola o en coctelería. En el norte de México es usual encontrar diferentes productoras nacionales de este producto. Además, Oaxaca también es un estado reconocido por su buen mezcal. En la CDMX puedes encontrar lugares como Ticuchi, donde puedes conocer sobre las características especificas para reconocer una buena producción de dicho destilado.
4. Cena en las alturas
Asimismo, en la categoría de cenas tienes diferentes opciones para sorprender a tu pareja el día de San Valentín. Puede que este plan no sea para todos, pero en caso de que el miedo a las alturas no sea un tema con tu pareja, puede optar por esta cena diferente. Existen diferentes ubicaciones donde se ha vuelto tendencia una cena con una vista panorámica impresionante a unos metros sobre el suelo. En la CDMX, es posible encontrar Dinner in the sky, que tiene lugar en la zona de Polanco, específicamente en el amplio espacio de Campo Marte. Para aquellos que buscan algo más extremo, puedes optar por las cenas o picnics dentro de un globo aerostático. La altura y el movimiento con muy ligeros, por lo que no afecta la movilidad o facilidad para consumir alimentos y bebidas.
5. Tasting de destilados mexicanos
¿A ti ya tu pareja les encantan los destilados mexicanos, más allá de solo el mezcal? En Matuche, el nuevo bar de destilados mexicanos de la colonia Roma, en la CDMX, seguro encontrarán algo que les encanta. La curaduría de este sitio, en el que también se sirven botanas al centro, elaboradas por la chef Diana López del Río, se llevó meses de investigación por toda la república.
Así, encontrarás en su carta lo mismo pox, que sotoles, raicillas, lechuguillas y muchos tipos de mezcal, de distintos estados. También hay coctelería. Muchas de sus opciones son variaciones de drinks clásicos, con mucho sabor a México.
Si vas, intenta llegar a tiempo, porque el lugar es muy íntimo y, por lo mismo, se llena pronto.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).