Rubi Tulum es un hotel inaugurado en abril de 2023 con un diseño arquitectónico fuera de lo común y con el cual ha ganado un premio. Se ubica en medio de la selva cerca del centro de Tulum, fue diseñado por el arquitecto Jorge Vásquez y su construcción tardó 16 meses. Tiene 21 habitaciones en total, de las cuales 14 son Penthouses con tres o cuatro pisos y 7 son Garden Villas.
Concepto de Rubi Tulum
Este lugar es como un sueño de infancia hecho realidad: casas en los árboles, unidas por varios puentes colgantes y una torre escénica. Cada habitación tiene su propia mini alberca, salita y cocineta, amenidades de calidad y televisión. Se usaron materiales naturales, mucha madera, en tonos neutros de beige ya sean en tapetes, manteles, vajilla, almohadas. Se respira un ambiente relajado en total simbiosis con la naturaleza, aquí la palabra clave es desconectarse.
Te puede interesar: Cinco recomendaciones de desayunos en Tulum que debes probar
Actividades e instalaciones
En Rubi Tulum ofrecen varias actividades relajantes como yoga, sound healing, reiki, aromaterapia, entre otras, algunas durante la puesta del sol. Desde el rooftop de la torre escénica se tiene una vista 360 grados de la selva, algunas construcciones cercanas, el centro de Tulum y la playa. Hay varios rincones muy Instagrameables, un bar, una alberca con fondo negro, jacuzzis y camas alrededor de la alberca.
Sus instalaciones invitan a momentos románticos en pareja, ya que es para solo adultos, pero también un poco de aventura. Ideal para quienes buscan exclusividad, mucho estilo y lujo distribuido entre sus villas, penthouses y alberca estilo cenote. Las Garden Villas, ubicadas en las bases de las torres tienen su propio jardín y alberca, sala de estar, cocineta, cama King Size y bañera. Los Penthouses tienen tres o cuatro niveles: sala de estar y cocineta, la recámara y terraza con una pequeña alberca y un “nido” con la mejor vista.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Tren Maya
En cualquier tipo de habitación que escojamos en Rubi Tulum, todas tienen amenidades de calidad como batas de baño y productos de higiene con ingredientes naturales. Hay también cafetera y tetera, agua embotellada, mini bar, televisión, caja fuerte, aire acondicionado y wifi gratis. Si queremos usar la cocineta para preparar nuestros propios alimentos, nos proveen con los utensilios necesarios, vajilla, vasos y cubiertos.
Restaurante Balaxe
El restaurante Balaxe combina técnicas mexicanas tradicionales con internacionales de vanguardia, proporcionando una explosión de sabores y texturas. Se basan en el uso de fermentos, aportando un toque diferente a productos locales y de otros Estados obtenidos de forma sostenible. Aunado a esto ofrecen una mixología de autor muy creativa y un excelente servicio en un espacio armonizado con la naturaleza circundante.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Té de canela, cúrcuma y jengibre
Premio de arquitectura para Rubi Tulum
La Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI) desde hace 12 años atribuye el Premio Nacional reconociendo los mejores proyectos en esas materias. El hotel Rubi Tulum ganó este año el 1er lugar en el Premio Nacional, en la categoría Residencial Complex. Siendo una competencia entre varios despachos de arquitectos a lo largo y ancho de la República, tal reconocimiento para un hotel recién abierto, es de gran importancia.
Hotel Rubi Tulum – Calle 16 Sur, Manzana 162, entre calle 21 poniente y calle 23 poniente, 77760 Tulum, Q.R. / 985 156 2248