Beber tequila en México es muy normal. No solo porque es una bebida con la que llevamos mucho tiempo acostumbrados, sino porque aquí sabemos reconocer su calidad. Cada vez hay más marcas de tequila en México y eso nos ilusiona. De igual manera, a la par de su producción artesanal cada vez surgen nuevos proyectos que apuestan por el tequila ancestral.
Justamente por los temas de tanta demanda que tiene el tequila, la gran mayoría de marcas han industrializado sus procesos de elaboración. No queremos decir que esto esté mal, sino simplemente hablar un proceso masificado de producción.
Te podría interesar: 5 tequilas ancestrales que debes conocer en México.
Pero sobre las marcas que a últimas fechas prefieren volver a los orígenes con mezcales ancestrales, debemos advertir algunas maneras de identificar cuando realmente lo hacen con cuidado.
Antes que todo, debes saber que no es tan difícil llegar a esas conclusiones, si se mantiene apego estricto a ciertos puntos de observancia. Así que pon mucha atención y apréndete lo que debes saber antes de elegir un buen mezcal ancestral. ¡Esperemos que disfrutes mucho el proceso para saber identificarlo!