La cadena de hoteles Posadas, anunció el lanzamiento de Fiesta Americana Travelty, una plataforma digital centralizada de reservaciones. Esta nueva herramienta permitirá a los viajeros seleccionar todo lo necesario para preparar su viaje desde un solo lugar. Además de acceder a los más de 190 hoteles y 9 marcas de la compañía en México y República Dominicana. Contemplan Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y One.
Travelty, una aplicación con hospedaje y experiencias
Platicamos con Enrique Calderón, Director de Operaciones de Posadas quien nos habló más sobre Travelty. Comentó que además del sitio web, la nueva plataforma contará con una aplicación que dará a sus clientes una gran experiencia de viaje. Ya que desde el momento de su reserva, encontrarán hospedaje, gastronomía, experiencias y entretenimiento. Además de alianzas estratégicas para la renta de autos y transporte aéreo, entre otros.
De acuerdo con Enrique Calderón, esta plataforma llega en un momento en el que el turismo se encuentra en pleno repunte. Pues después de la pandemia, los destinos se han recuperado y los turistas se encuentran ávidos de nuevas experiencias.
Ilo Rojo, un hotel boutique para disfrutar atardeceres en San Miguel de Allende
También comentó que con más de 50 años de experiencia en todos los segmentos de viaje, hoy Posadas cuenta con 190 hoteles y más de 29,000 habitaciones en México y República Dominicana, y seguirá consolidando su oferta para recibir a todos los turistas y visitantes locales e internacionales de una manera única y personalizada.
Tecnología aplicada al turismo
José Carlos Azcárraga, CEO de Posadas, destacó que “con la puesta en marcha de Fiesta Americana Travelty, Posadas tiene como objetivo generar el 75% de las reservas a través de canales propios. Con esta estrategia, las reservaciones en canales digitales se espera que incrementen en un 50%.
Azcárraga añadió que, “a través de la implementación de desarrollos tecnológicos con un enfoque en el servicio al cliente, Posadas confirma que la prioridad es seguir innovando para mejorar la experiencia de cada uno de nuestros clientes. Al mismo tiempo, el crecimiento de nuestros canales propios asegura que seguimos siendo la opción más rentable para cada uno de nuestros propietarios y socios comerciales”.
Según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2022 se realizaron el doble de viajes internacionales en comparación con 2021. En México, la Secretaría de Turismo estima que el sector turístico experimentará un aumento en el número de viajeros internacionales en 2023, con la llegada de 39.4 millones de personas.
5 hoteles de lujo en tendencia en San Miguel de Allende que debes visitar
De igual manera, considera que la derrama económica por hospedaje de turistas nacionales e internacionales podría alcanzar los 15 mil 133 millones de dólares durante este año, un 8.7% más que en 2022. En este contexto, la nueva plataforma contribuye a innovar en el mercado digital turístico en beneficio de los viajeros.
Conoce más sobre esta plataforma en: https://www.fiestamericanatravelty.com