Aquí te decimos algunos errores que debes evitar a la hora de cocinar pavo, para que te quede perfecto y no mueras en el intento
El pavo es un platillo muy común para las fiestas decembrinas. Cocinarlo siempre es toda una odisea. Aquí te decimos algunos errores que debes evitar para que te quede perfecto.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
1. Evita cocinarlo congelado
Un error común es cocinar el pavo congelado, esperando que el horno haga su magia. Al hacer esto quedara crudo y sin sabor. Te recomendamos dejarlo un día antes en refrigeración para que se descongele adecuadamente y luego comenzar la preparación.
Fuente: http://southeastagnet.com
2. Dejarlo fuera de refrigeración
Si lo vas a bañar en vino y quieres que maride adecuadamente, debes mantener el pavo a una temperatura adecuada para evitar que las bacterias se reproduzcan.
3. Cocinarlo con demasiado líquido
El pavo suelta jugos naturales, si lo horneas con demasiados líquidos lo único que lograras es tener una caldo de pavo con la piel grasosa.
Fuente: https://unareceta.com
4. Rellenar sin sazonar
Cuando coloques el relleno sazona la carne con sal y pimienta para que así el relleno no pierda todo su sabor y quede perfecto.
5. Cocinar sin cubrir
Otro error común es meter a hornear el pavo sin ninguna protección y olvidarlo las 3 horas de cocción. Sin embargo te recomendamos taparlo con aluminio la primera hora para que la carne no se reseque y pasado ese tiempo ya puedes destapar para que la carne dore perfectamente.