El refrigerador es un sin duda una herramienta de gran ayuda para mantener la frescura y alargar la vida de muchos productos alimenticios. Tales como las carnes, lácteos, bebidas y hasta los restantes de comida previamente cocinados. Sin embargo, existen algunas categorías que no requieren este tipo de almacenamiento. A continuación te contamos sobre algunas verduras que no se refrigeran mientras las tienes en casa, pues su mejor lugar es afuera, mientras disfrutan de la temperatura cálida.
Por: Desiree Perea
1. Cebolla
En primer lugar, la cebolla es una de las verduras que por su estructura no se deben refrigerar. Una vez que se corta, de manera autónoma crea una nueva capa de protección que mantiene la parte interna fresca. Después de lavarlas, asegúrate de que queden completamente secas, pues si quedan húmedas, comienza a generarse moho. Puedes colocarle un trozo de papel o un trapo en la base para que absorba la humedad.
2. Papas
Dentro de las verduras que no se refrigeran y que sin duda se mantienen de mejor manera afuera son las papas. Los tubérculos si bien contienen agua, no desprenden líquidos mientras no los ocupes. Dentro de sus ventajas está su estructura firme, lo que los hace resistentes a la temperatura del ambiente. De hecho, son de las verduras con más tiempo de vida, puedes ocuparlas al día siguiente o dentro de dos semanas.
Te podría interesar: Usos y propiedades del calabacín y cómo cocinarlo
3. Calabaza verde
Asimismo, si piensas comprar calabazas para incluir en el menú de la semana, sin duda se mantienen mejor afuera. Eso sí, ubícalas en un lugar no muy caluroso y alejado de la humedad. Esta es una de las verduras que no se refrigera. A menos de que esté golpeada, lo mejor es retirar la parte afectada y colocarla en refrigeración e incluso, usarla de manera inmediata para que no se contamine más. También procura revisarlas constantemente y separa las maduras de las que estén más firmes.
4. Pimiento morrón
Siguiendo con las verduras que no se refrigeran, el pimiento morrón no puede faltar en esta lista. Tiene un exterior brillante que sin duda es un gran protector. De esta manera, si decides meterlos al refrigerador, su tiempo de almacenamiento se reduce a tan sólo un máximo de 4 días. Esto debido a la humedad que se genera en la parte de la raíz, afectando al interior, donde se concentran las semillas.
Te podría interesar: Mitos y realidades sobre las verduras congeladas ¿son saludables?
5. Jitomate
Finalmente, el jitomate es una de las verduras más delicadas en cuanto a las temperaturas frías, así como a los cambios. Esta sin duda debe mantenerse alejada del refrigerador, es mucho mejor la temperatura ambiente. Por otro lado, una vez que ingresan a temperaturas bajas, su sabor y textura cambia por completo, haciéndolo una verdura porosa.