Las nueces son una botana que puede sacarte de cualquier apuro, además de ser fácil de llevar a cualquier parte. Lo mejor de todo que puede utilizarse de diferentes maneras en las recetas de cocina. En la mayoría de los casos se utiliza en platillos dulces, pero no está peleado con la parte salada. Aunque también existe un amplio porcentaje de personas que son alérgicos a este tipo de nuez. Conoce un poco más acerca de los beneficios de la nuez pecana.
Por: Desiree Perea
Facetas de la nuez pecana en la cocina y la salud
Comenzando por los beneficios a la salud de las personas, este fruto seco es una gran opción como fuente de energía. De hecho, cuenta con un alto porcentaje de grasas, pero que son benéficas al cuerpo humano. Esto debido a que son fáciles de procesar. También cuenta con vitaminas y minerales. Asimismo, es un agente que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Además de ayudar a las personas que cuentan con problemas de circulación.
Ahora, en cuanto a su presencia en la cocina, es más común de lo que crees. Comenzando por su versión en el lado saludable, es una gran opción para añadir la parte crocante a las ensaladas. Existe también una receta de crema de nuez, es un gran elemento para añadir cremosidad a ciertas preparaciones. Al tener un ligero sabor dulce, es el toque perfecto para algunas salsas.
Por otro lado, en el tema de lo dulce, puedes encontrarla como un snack cubiertas con chocolate. También una de las recetas más comunes es la tarta de nuez pecana o galletas de nuez, que funcionan muy bien para llevar a reuniones o disfrutarla en una noche de películas. Incluso se ha vuelto popular en la oferta de postres de muchos restaurantes alrededor del mundo. La temporada fuerte de esta nuez es en invierno, suele ser parte de la ensalada de manzana. O algunos la añaden al relleno del pavo.
Te podría interesar: Razones por las que es tan cara la nuez de castilla
¿Qué tan fácil es su cultivo?
México es un país donde podemos encontrar esta nuez en los campos de cultivo. Las condiciones del clima permiten su crecimiento de manera óptima. Específicamente en los estados del norte se concentra el mayor porcentaje de producción. Incluso es el segundo país que más exporta la nuez pecana, así que es todo un reconocimiento. Aunque es una gran ventaja que los agricultores conozcan bien este producto, sigue siendo una nuez cara.
De hecho, la mayoría de las nueces, arándanos y almendras no aparecen comúnmente en la lista del supermercado por el precio. Esto se debe a que requiere de bastante tiempo de crecimiento para poder obtenerlos. Así que por más que se crean ciclos de cultivo, es necesario esperar para poder llevar a las manos de los consumidores los primeros frutos.
Te podría interesar: Origen y beneficios de la nuez moscada