¿Alguna vez has vivido un show musical estilo Broadway, acompañado de una cena maridaje de alta cocina? Esto es posible en la Riviera Maya, si apartas un lugar en Ilúzio. Prepárate, porque hay muchas sorpresas, burbujas y comida deliciosa detrás de esta experiencia.
Por Miriam Carmo
Hablemos del show. Ilúzio es una obra musical con opción de cena gourmet de cuatro tiempos, champagne y barra libre premium, que mezcla baile, música y trucos de magia con seis artistas en escena.
Fuimos a vivir el espectáculo. Y estuvo perfecto desde la recepción, afuera del teatro del hotel Iberostar Grand Paraíso, de Cancún, con una copa de champaña. Luego nos asignaron una mesa y comenzamos a presenciar diferentes performances, empezando con un músico al piano en la entrada, una saxofonista, una pareja de bailarines y un número de circo.
La cena gourmet de Ilúzio
Luego de la recepción dimos inicio a nuestra cena con champaña Moet & Chandon y unos lollipops de foie rellenos de manzana y cubiertos con chocolate y pistache. Luego vino un crocante de tortilla con mousse de aguacate ahumada, esquite, cebolla curtida, chile piquín y cilantro y piña osmotizada en licor de caña.
Seguimos con croquetas de ossobuco y alioli de piquillo, chips de tapioca con sal de camarón y cannelonni de pepino relleno de ensalada de cangrejo y aceite ahumado.
El plato fuerte que sirvieron fue un dúo de bogavante al horno y lingote de boeuf Bourguignon con zanahoria glaseada, puré de chícharos y jugo de carne. El postre fue un criollo de cacao con mousse de chocolate, cheesecake de yogurt, merengue con crema de limón, brownie, gel de frutos rojos y gelée de naranja.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de cacao?
¿De que trata el show?
Ilúzio trata sobre un joven inseguro e inexperto que tiene que probar a sí mismo y a la audiencia que puede convertirse en un gran ilusionista. Se desarrollan varios trucos de magia y varios momentos de danza y canto al estilo de los musicales de Broadway, ideales para disfrutar en familia.
El creador de este concepto es el estadounidense Damien Gray, conocido por sus trabajos para Universal Studios Japan y Universal Beijing Resort. Ha creado los shows Sing on Tour en teatros de Osaka y Beijing, Steps in Time en Disney California y Animagique en Walt Disney Studios, Paris.
El coreógrafo es Sergio Mejía, originario del sur de California y reconocido internacionalmente como director artístico. Ha trabajado con artistas como LeAnn Rimes, Christina Aguilera y Alejandro Fernández en países como Japón, China, Brasil, Argentina y Europa. Algunos de sus clientes han sido Walt Disney, Xbox, Dreamworks, Google, Nickelodeon, CBS, MTV, Universal Studios y Celebrity Cruises entre otros.
El show Ilúzio está disponible los días martes, jueves y sábados a las 7:30 pm en el teatro Coliseo del Iberostar Grand Paraíso. Los precios son de $55 USD adultos / $45 USD menores de 18 años (solo show) y $109 USD adultos / $79 USD menores de 18 años (cena+show). Para locales hay un descuento del 25%, pero se requiere reservación previa, comunicándose al 984 877 4659.
¿Te animas a vivir Ilúzio, y a probar la que sin duda es la mejor comida maridaje con show musical de toda la península de Yucatán?
Dónde: Hotel Iberostar Grand Paraíso, Carretera 307 Cancún-Tulum, Playa Paraíso, Riviera Maya.