La Ciudad de México tiene muchas joyas culinarias escondidas y una de ellas son los mercados que se ponen mucho mejor cada que llega diciembre. Esta es nuestra selección de mercados de la CDMX para comer y hacer las compras de fin de año. ¡Toma nota y lleva mucha hambre cuando los visites.
Top de mercados de la CDMX para comer muy navideño
Llegado diciembre, comer se vuelve casi un deporte en México. Desde las posadas y hasta la Navidad y el Año Nuevo, son fechas para vestirse holgado, porque hay comida deliciosa en todas partes.
Muchas de las mejores compras para adornar en Navidad se hacen en los mercados de la CDMX, por lo que estos establecimientos ya hicieron tradición sus zonas de comida en la que ofrecen platillos y bebidas estacionales. ¡Nada mejor que hacer las compras de navidad, con un ponche caliente en la mano!
1. Mercado de Medellín
Es de nuestros favoritos, porque no en él no solo encuentras productos latinoamericanos de varios países, sino también una zona de comida navideña en la que no faltan el pozole, las tostadas de pata, los pambazos y el ponche para el frío.
También tienen una zona destinada solo a los postres. En ella puedes comprar buñuelos, diferentes tipos de gelatinas y hasta pasteles con frutas.
Dónde
Medellín 20, Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX.
Te podría interesar: 5 tips para hacer compras más inteligentes en mercados.
2. Mercado de Jamaica
Sin dudas, es el mejor lugar para conseguir nochebuenas de todos los colores, que puedes usar para poner más bonita tu casa en fin de año.
El Mercado de Jamaica, no obstante, también festeja la temporada con mucha comida calórica. Ve hasta su zona de restaurantes y prueba sus huaraches monumentales de chicharrón o de frijoles con mucho queso y crema, y su especialidad: los de hígaditos encebollados.
También encontrarás puestos que venden atoles con frutas de la estación, así como lugares que solo venden café y ponche.
Dónde
Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza, CDMX.
3. Mercado de La Merced
La variedad de comida que vas a encontrar todo diciembre en La Merced es impresionante. No solo porque tiene una tradición taquera muy grande, sino porque hacen muchos esquites y elotes para pasar el frío.
Tampoco te pierdas sus quesadillas hechas al momento, los sopes y los pambazos rellenos de papa con chorizo.
Cuando hagas las compras, no olvides que el mercado tiene buena fama por sus figurillas para nacimientos.
Dónde
Circunvalación, La Merced, Zona Centro, Venustiano Carranza, CDMX.
Te podría interesar: Así eran los tres mercados que había en el Zócalo, tras la Conquista.
4. Mercado Lázaro Cárdenas
Dentro de él puedes comer normalmente tlacoyos de haba blanca o haba verde, pero también innumerables presentaciones de pescados y mariscos. Nosotros te recomendamos sus empanadas de camarón con queso.
No obstante, la vendimia que ocurre en navidad incluye puestos de tacos de carnitas, pambazos pasados por la plancha y quesadillas monumentales de muchos sabores. Busca sus puestos de pasteles y pays con frutas.
Dónde
Romero de Terreros Esquina Adolfo Prieto S/N, Del Valle, Benito Juárez, CDMX.
5. Mercado de Sonora
Otro clásico que amamos en Navidad. El mercado de Sonora, mucho más allá de la fama que tiene su sección esotérica, también ofrece comida deliciosa cada que llegan las posadas.
Prueba las doraditas que embadurnan con frijoles y espolvorean con quesillo y con nopales cocinados con cebolla, así como sus tlacoyos y pambazos. Ve por una pieza de pan de canasta y acompáñalo con un ponche de frutas bien caliente.
Dónde
Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena, Venustiano Carranza, CDMX.
Luego de saber cuáles son las delicias que puedes encontrar en cada uno de estos mercados de la CDMX, ¿en dónde se te antoja más hacer tus compras de navidad?